Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Nos adaptaremos al menú y a la vajilla del Atlético"

Publicación:13/10/2017 - 17:34h

Actualización:13/10/2017 - 17:34h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y valoró el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid. El 'Txingurri' analizó cómo han llegado sus jugadores del parón internacional

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa, Ernesto Valverde valoró el compromiso de LaLiga Santander 2017-18 contra el Atlético de Madrid y el estado físico en el que han regresado sus jugadores del parón internacional de selecciones. "Estos partidos son los que están marcados en la temporada. Doblemente difícil. Es un rival candidato al titulo. Sabemos lo importante del partido", analizó en primera instancia.

Valoró el estado físico de Luis Suárez, y de momento el jugador uruguayo no se operará. "Lo tenemos que valorar ahora, después del viaje,. Es verdad que tuvo un problema en la Supercopa, pero está bien, en perfectas condiciones. Hizo dos goles con Uruguay el otro día. Suárez no va a parar...".

A Valverde no le preocupa el factor ambiental contra el Atlético de Madrid. "No me preocupa. El que quiera ponerse una venda antes de la herida quie lo haga. Iremos a un campo con un ambiente espectacular. Entre dos equipos que optan a ganar la Liga. Es sólo un partido de futbol, no es más. El fútbol está hecho para disfrutar. Las lecturas posteriores ya la haremos. A priori es lo que pensamos. Esto es un espectáculo", comentó.

"Pienso que Messi está fuerte. Está bien y considero oportuno que juegue"

El FC Barcelona se adaptará al estado del césped del Wanda Metropolitano, y Valverde lo aseguró respondiendo con ironía a las palabras de Simeone en su correspondiente rueda de prensa. "Nos adaptaremos al menú, a la vajilla... A todo", dijo el técnico, que fue preguntado por el estado de Iniesta. "Ayer ya entrenó con el equipo, normal, y pensamos que estará disponible".

No cree que quede gente ya que dude de Leo Messi en Argentina. "Cuando las cosas se repiten y se repiten dejan de sorprenderte. Lo que hizo allí Messi, aquí lo hace permanentemente. No creo que quede ninguno, de verdad", respondió Valverde, esperando que sus jugadores estén concentrados contra el Atlético. "Vienen muchos de ellos de jugar partidos decisivos y el nivel de tensión acumulado en el parón es importante. También los tiene el Atlético, si fuera un partido con menos alicientes, me podría preocupar un poco más. Somos conscientes de la dificultad. La envergadura del partido te ayuda a estar centrado y espero que demos una buena medida", manifestó.

"Intentaremos poner al mejor once contra el Atlético de Madrid"

Valverde no cree que sea el partido más complicado que ha jugado el Barça hasta ahora en Liga. "Cuando vas ganando parece que el reto viene después y los anteriores no cuentan, pero no es así. Nuestro rival viene de empatar en el campo del Leganés. Sí tiene una lectura especial el partido de mañana, pero los demás también cuentan. Cuando los ganas parece que carece de importancia".

El FC Barcelona podría igualar el mejor arranque en Liga de su historia si gana al Atlético. "Los números siempre se analizan a posteriori. Llevamos una buena racha de partidos, con victorias. Ya analizaremos estadísticas después", comentó Valverde.

El Barça, con los mejores contra el Atlético

No será fácil marcar gol al Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de LaLiga en defensa junto al Barça. "El Atlético tiene goleadores, pero rentabiliza mucho los goles y a los rivales nos cuesta hacerle peligro, es solidario y defiende bien junto. Es verdad que tenemos buenos números, nuestra idea siempre es conceder poco al rival. Es verdad que rival incómodo, que empieza fuerte y si se pone por delante, puede costar".

Confirmó que intentará sacar el mejor once contra el Atlético. "Intentaremos poner al mejor once. Hay que tener en cuenta las condiciones. Piqué, Alba, Rakitic, Vermaelen bien, Busquets tuvo que descansar un día por un golpe". Se siente aliviado por la clasificación directa de la Argentina de Leo Messi hacia el Mundial de Rusia 2018. "Espero que todos mis jugadores vayan al Mundial y me preocupaba la repesca. Era un viaje duro a Nueva Zelanda. Es bueno para él y para nosotros que lo haya conseguido de forma brillante", expresó.

Y valoró el poco descanso que ha tenido hasta ahora Messi, que lo ha jugado todo esta temporada con el Barça. "Ha hecho una pretemporada normal. Con Mundiales, etcétera, es más difícil. Pienso que está fuerte, en este inicio de temporada pensamos que era importante que nos ayudará, luego ya valoraremos. Está bien y considero oportuno que juegue".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído