Esta última semana, el FC Barcelona ha tenido un batacazo importante: la eliminación en la Supercopa de España en semifinales, dejando al equipo a las puertas de la final contra el Real Madrid. Naturalmente, la situación de Ernesto Valverde en el banquillo, que ya era complicada antes de dicha competición, se agravó y se volvió todavía más inestable.

Los ánimos se han caldeado todavía más a raíz de la decisión de dar tres días de fiesta a la plantilla tras el fracaso en Arabia Saudita y, a día de hoy, los rumores se han transformado en una realidad: Valverde ha sido cesado, y su relevo no será otro que Quique Setién.

Para encontrar al último técnico que fue despedido en el FC Barcelona hay que irse a la temporada 2002-2003, cuando Louis Van Gaal era el entrenador. Joan Gaspart, el entonces presidente culé, decidió prescindir del holandés cuando el equipo estaba en duodécima posición y apostar hasta final de temporada por Radomir Antic, que consiguió meter al equipo en la Copa de la UEFA.

Desde entonces, el FC Barcelona nunca ha despedido a un técnico. Antic fue relevado por Frank Rijkaard con la llegada de Joan Laporta a la presidencia azulgrana -el holandés ganó dos Ligas y una Champions League con los culés- y, aunque en sus últimos años hubo rumores de despido, el club le aguantó hasta el final, justo antes de la llegada de Pep Guardiola.

El catalán también se fue por decisión propia tras cuatro años de éxitos en el Camp Nou y su sucesor, Tito Vilanova, desgraciadamente no pudo seguir al mando por culpa de su desgraciada enfermedad. Su relevo, Tata Martino, no fue tampoco despedido pese a los rumores en su única temporada al cargo y Luis Enrique también decidió no seguir por decisión propia.

Ernesto Valverde no ha podido acabar su contrato

Ernesto Valverde no seguirá en el banquillo hasta final de temporada. El 'Txingurri' había sido renovado en hasta dos ocasiones en los meses de febrero, pero el declive del equipo en la presente temporada ha acabado precipitando su adiós.