Ernesto Valverde, en rueda de prensa con el FC Barcelona

EL LEGANÉS, UNA OPORTUNIDAD

Valverde, práctico: "Si nosotros ganamos, el resto nos da igual"

Publicación:17/11/2017 - 16:29h

Actualización:17/11/2017 - 16:29h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este viernes en rueda de prensa previa al importante duelo de LaLiga 2017-18 contra el Leganés, que tiene una de las mejores defensas del torneo. El Barça quiere seguir ampliando su racha

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa previa al Leganés-Barcelona, Ernesto Valverde habló sobre el compromiso de este sábado y también analizó el duro calendario que le espera al FC Barcelona antes de Navidad, con un mes de noviembre en el que jugará muchos partidos lejos del Camp Nou y, todos ellos, de una gran dificultad en Liga y Champions.

"Lo que nos preocupa de Leganés es que le hacen pocos goles, en casa sólo encajó en uno de cinco partidos. Lo veo en la línea del Girona, equipos solidarios que creen en lo que hacen, defienden bien, es muy difícil marcarles y tienen un gran entusiasmo", señaló el técnico, que se refirió también al calendario. "Iniciamos un ciclo muy importante de aquí a final de año, con tres partidos importantes fuera (Valencia, Villarreal y Real Madrid)".

"El año pasado se perdieron puntos en este tipo de campos"

No valora los continuos rumores sobre fichajes. "He vivido tranquilamente el parón de selecciones, sin dar mayor importancia a las noticias sobre posibles fichajes típicos de estas fechas. Es producto de estos 15 días que salgan tantos nombres". Vermaelen puede ser titular frente al Leganés. "Las lesiones nunca las puedes prever, tenemos cuatro centrales buenos y confiamos en todos, Piqué, Umtiti y por supuesto en Vermaelen".

Le preguntaron sobre el 'derbi' Atlético-Madrid, y esto fue lo que contestó: "No tengo ninguna duda de que luego se juega un derbi importante, pero el partido que nos importa es el nuestro. Después de esta jornada, quedarán 26 partidos por jugarse, así que la distancia no será determinante".

No se prevé que Luis Suárez vaya a pasar por el quirófano. "Está muy bien, la semana pasada hizo un tratamiento especial, y esta semana está fuerte y muy activo. No hay ninguna previsión de operarle", comentó Valverde, que no quiso valorar tampoco el posible fichaje de Griezmann, aunque reconoció que es un gran futbolista. "Es un gran jugador, pero me quedo con los que tengo y el futuro ya lo veremos".

"Yo la sensación que tengo es que a esta plantilla le sobra talento"

Ernesto Valverde cuenta con Denis Suárez para el resto de la temporada 2017-18. "Es un jugador más de la plantilla. Es cierto que ha jugado en unos partidos y en otros no, pero yo cuento con él para los partidos. Que salga diciendo una cosa u otra en un periódico no es algo que tenga que comentar". Y, pese a la lesión de Mascherano, el Barça no se plantea reforzarse con un central. "Tenemos que ser honestos y una plantilla como la nuestra con cuatro grandes centrales está bien cubierta. Que surge un imprevisto, pues ya lo solucionaremos. Tenemos también al B".

El Barça espera no 'pinchar' en Butarque. "Estamos en alerta en este tipo de partidos. El año pasado se perdieron puntos en este tipo de campos que costaron una Liga. No tiene tanto glamour jugar contra el Leganés que contra el Atlético de Madrid, pero tenemos que aplicarnos, reconocer al rival y saber que va a ser complicado. Nos preocupa el Leganés, es el gran equipo que tenemos que mañana y tenemos cuatro días para recuperarnos antes de jugar ante la Juve", argumentó.

El Barça sólo piensa en seguir ganando

El partido del Valencia contra el Espanyol tendrá un seguimiento especial por parte del cuerpo técnico del FC Barcelona. "Sí, porque es nuestro próximo rival en la Liga y llegará más fresco", remarcó. Y está abierto a que lleguen más fichajes en el mercado de invierno. "Cualquier club del mundo está abierto a la posibilidad de mejorar su plantilla. Estamos contentos con lo que tenemos, pero tampoco nos vamos a cerrar puertas porque sí".

Algunos jugadores llegan cargados de minutos con sus selecciones. "Es cierto que Luis Suárez no ha jugado y que Leo solo ha jugado un partido, pero Piqué viene de jugar 90 minutos, Vermaelen 180, Umtiti...", dijo, añadiendo sin embargo que al FC Barcelona le sobra talento. "Yo la sensación que tengo es que le sobra talento".

Y pidió a la afición que no se preocupe respecto al futuro de Leo Messi. "Que no se preocupen, que vean jugar a Messi y se darán cuenta que él no está preocupado". Y, se mostró contundente cuando le preguntaron por un resultado para el Atlético-Madrid: "Si nosotros ganamos, el resto nos da igual. Tenemos los dos equipos a ocho puntos. La clave está en nosotros, si ganamos, la clave está en nosotros. Igual que nosotros pensamos que no hay nada ganada ni nada perdidos, lo mismo piensan los otros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído