Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

TRAS EMPATAR ANTE EL ESPANYOL

Valverde pulveriza el récord de imbatibilidad de Guardiola

Publicación:4/02/2018 - 19:01h

Actualización:4/02/2018 - 19:05h

El FC Barcelona ha superado la mejor racha de imbatibilidad de la historia del club, conseguida por Pep Guardiola en la temporada 2009/10. El equipo de Ernesto Valverde ya suma un partido más como invicto que cuando el de Sampedor era el técnico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona logró salvar un empate contra el RCD Espanyol, por lo que superó la mejor racha de imbatibilidad de la historia del club azulgrana en Liga, que la tenía el Barça de la temporada 2009/10, dirigido y entrenado por Pep Guardiola. El gol de Gerard Piqué en el tramo final del derbi liguero sirvió para elevar a 22 los partidos que el equipo de Ernesto Valverde lleva sin perder.

El FC Barcelona de Pep Guardiola llegó a las 21 jornadas imbatido, con un total de 17 victorias y cuatro empates antes de que la racha se rompiese en la jornada 22. Sin embargo, el equipo dirigido por Valverde ha superado dichas cifras acumulando 18 victorias y cuatro empates, todavía sin conocer la derrota, por lo que puede seguir ampliando el récord.

Las claves de un Barça sólido

La gran campaña del FC Barcelona tiene muchos puntos importantes, como el gran balance ofensivo y defensivo. El equipo de Ernesto Valverde ha marcado 60 goles y solamente ha encajado 11 en lo que llevamos de temporada. Cifras espectaculares que han convertido al conjunto azulgrana en un bloque sólido en defensa y muy efectivo en ataque.

Gran parte de la efectividad defensiva del equipo reside en haber recuperado la presión en campo contrario. El FC Barcelona está en un estado físico envidiable y la gran presión a la salida de pelota de sus rivales permite recuperar el balón más cerca del área, facilitando las llegadas y las ocasiones de peligro.

Los grandes resultados del actual FC Barcelona del Txingurri se deben también a una gran mejoría del equipo, especialmente en los tramos finales de los encuentros. Si el conjunto azulgrana no se está mostrando demasiado inspirado en las primeras partes de los partidos, el equipo se multiplica y consigue anotar más del doble de goles en las segundas. Ante el Espanyol, Piqué lo volvió a demostrar en el minuto 83.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído