Ernesto Valverde, durante un entrenamiento del FC Barcelona

REUNIONES CON PEP SEGURA Y ABIDAL

Valverde regresa de sus mini-vacaciones y ya planifica la próxima temporada

Publicación:10/06/2019 - 22:36h

Actualización:10/06/2019 - 22:36h

Ernesto Valverde ya se ha puesto manos a la obra. El 'Txingurri' ha podido disfrutar en los últimos días de unas mini-vacaciones, que ha aprovechado para cargar las pilas en Grecia antes de ultimar la planificación de la próxima temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de un final de temporada 2018-19 realmente decepcionante, y que ha contrastado con el gran rendimiento del FC Barcelona hasta el mes de mayo, Ernesto Valverde ha podido cargar baterías durante los últimos días, al haber aprovechado parte de sus vacaciones para descansar en Grecia junto a algunos de sus seres queridos.

En las últimas horas ha aterrizado en la Ciudad Condal y, desde este lunes 10 de junio, puede decirse que ya se ha puesto manos a la obra para ultimar los detalles de la planificación de la próxima temporada 2019-20. Dicha planificación ya estaba muy perfilada desde antes de que hiciese las maletas, pero ahora deberá decidir definitivamente con qué jugadores cuenta, con quiénes no y cómo mejorar las prestaciones de la plantilla.

Por ese motivo se reunirá a lo largo de esta semana con el mánager general, Pep Segura, y con el secretario técnico, Éric Abidal, para hablar de las bajas, algo prioritario en este mes de junio, así como de las altas, cesiones, ascensos del filial y los nuevos detalles de la pretemporada azulgrana, que ya está prácticamente cerrada y que incluiría seis amistosos (Chelsea, Vissel Kobe, Gamper, Nápoles (x2) y Zenit).

Desde que Josep Maria Bartomeu hizo pública su confianza en él, y a pesar de las muchas especulaciones sobre su posible destitución, Ernesto Valverde ha estado desconectando al pasar sus mini-vacaciones en Grecia, un país al que le encanta escaparse y donde es un auténtico ídolo después de su exitoso paso por el fútbol griego, como técnico del Olympiacos.

Ahora, con las pilas cargadas, Valverde regresa a la disciplina del FC Barcelona para acabar de perfilar una planificación ilusionante. Puede marcharse algún jugador importante, como en el caso de Philippe Coutinho, y llegar al equipo alguna otra estrella como Antoine Griezmann. También se luchará hasta el final por Matthijs de Ligt, y quien ya está cerrado es Frenkie de Jong.

Ernesto Valverde vuelve a coger el timón

En el capítulo de bajas, varios jugadores se marcharán traspasados o cedidos, y se espera que el FC Barcelona consiga retener a piezas básicas como Nélson Semedo, quien habría expresado sus ganas de salir. Precisamente por eso es importante la vuelta de Ernesto Valverde, dado que podrá conversar con algunos de sus jugadores y transmitirles sus planes de futuro. El 'Txingurri' cuenta con Semedo, y así se lo hará saber.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído