El FC Barcelona, antes de un partido de la pretemporada 2018 en EEUU

DESPUÉS DEL TROFEO JOAN GAMPER

El FC Barcelona jugará dos partidos amistosos contra el Nápoles en Estados Unidos

Publicación:10/06/2019 - 21:12h

Actualización:10/06/2019 - 21:14h

Además de los amistosos de pretemporada ante Chelsea y Vissel Kobe en Japón, y del Trofeo Joan Gamper, el FC Barcelona tiene previstos dos partidos ante el Nápoles en Estados Unidos, en el Hard Rock Stadium de Miami y en el Michigan Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

A medida que van pasando las semanas, cada vez van esclareciéndose los detalles de la pretemporada 2019-20 que llevará a cabo el FC Barcelona este verano, y en la que aprovechará para jugar varios partidos amistosos contra equipos competitivos antes de que dé comienzo LaLiga Santander a mediados de agosto, teniendo en cuenta que este verano no tendrá que disputar ninguna de las Supercopas.

Desde 'FCBN' ya avanzamos hace unas semanas que el FC Barcelona estaba estudiando realizar una segunda gira de pretemporada por Estados Unidos después del Trofeo Joan Gamper, previsto para el domingo 4 de agosto en el Camp Nou con el Arsenal como posible rival.

Pues bien, a falta de que se acabe de hacer oficial, la prensa catalana asegura que el Barça jugará dos partidos amistosos contra el Nápoles durante la segunda semana de agosto, en el Hard Rock Stadium de Miami (65.326 asientos) y en el Michigan Stadium de Ann Arbor (72.000), presumiblemente los días 7 y 11 de agosto.

El conjunto de Valverde no tendrá que jugar el 14 de agosto la Supercopa de Europa en Estambul, tras caer en semifinales de la Champions League, y tampoco la Supercopa de España al pasarse de agosto a enero según lo acordado por la RFEF, por lo que tendrá la opción de planear algún amistoso más de la cuenta para hacer caja.

Por ahora ya están asegurados los amistosos frente al Chelsea en Saitama (23 de julio) y contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper (27 de julio) en Kobe, dos citas correspondientes a la Rakuten Cup. El Barça tan sólo cobrará por el primero de los amistosos, dado que el segundo es de obligado cumplimiento por el contrato de patrocinio con Rakuten (2017-2021).

Tras visitar Japón, el FC Barcelona viajará a Estados Unidos para jugar los amistosos anteriormente mencionados ante el Nápoles. Ernesto Valverde ya podrá contar en tierras norteamericanas con la presencia de los jugadores que hayan jugado la Copa América, como Leo Messi, Luis Suárez, Arthur, Arturo Vidal y Philippe Coutinho si sigue estando en el Barça.

El Barça, a punto de cerrar otro amistoso ante el Zenit

Por último, antes del Trofeo Joan Gamper el Barça tendría muy encarrilado un nuevo amistoso para el jueves 1 de agosto en San Petersburgo (Rusia) contra el Zenit, campeón de la Superliga rusa. Si se confirman los amistosos ante Nápoles (por partida doble) y Zenit, el FC Barcelona tendrá asegurados un total de seis partidos para recuperar sensaciones antes del comienzo de LaLiga Santander 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído