Lacazette, delantero del Arsenal

EL CONJUNTO DE EMERY, EL ELEGIDO

El Arsenal sería el próximo rival del Barcelona en el Gamper

Publicación:22/05/2019 - 07:54h

Actualización:22/05/2019 - 07:54h

Del mismo modo que cada pretemporada, el FC Barcelona disputará el trofeo Joan Gamper para presentar la plantilla de la próxima campaña ante la afición azulgrana. Las últimas informaciones apuntan que ya habría acuerdo para jugar contra el Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva temporada empezará con varios partidos amistosos y se volverá a cerrar con el Trofeu Joan Gamper, en el que el FC Barcelona se presentará frente a su afición. De este modo, nuevos fichajes como Frenkie de Jong o los que se puedan cerrar en las próximas semanas serán recibidos por la hinchada culé.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el FC Barcelona ya habría llegado a un acuerdo con el Arsenal para que la emblemática competición anual del Camp Nou cuente con la presencia del equipo 'gunner' como rival, que también utilizará el partido para su puesta a punto para la Premier League.

El acuerdo ha llegado a buen puerto porque los ingleses disponen del fin de semana del 3 y 4 de agosto libre, una fecha que también encaja en el calendario de los azulgrana. El duelo contra el Arsenal se sumará a los que ya hay concertados contra el Chelsea y al Vissel Kobe de Iniesta, Villa y Samper, de la Rakuten Cup.

De este modo, Unai Emery volverá al escenario de la peor pesadilla de su carrera profesional, la remontada del FC Barcelona al Paris Saint-Germain. En esa eliminatoria de octavos de final, los azulgranas asestaron un 6-1 al equipo francés para dejarle fuera de la Champions League pese al 4-0 de la ida favorable a los franceses.

Uno de los grandes atractivos del partido será ver a Alexandre Lacazette, uno de los jugadores por los que el FC Barcelona ha mostrado interés en las últimas semanas para reforzar la delantera. Sin embargo, por esas fechas, el fichaje podría haberse cerrado ya en caso de que haya intención real de hacerlo por parte de todas las partes.

¿A quién presentará el Barça?

El FC Barcelona jugará en el Gamper con la plantilla de la próxima temporada en la que, además de De Jong, estarán otros fichajes. El club espera que algunos de ellos puedan ser Matthijs de Ligt o Antoine Griezmann. Por otro lado, también habrá bajas, como la prácticamente asegurada de Jasper Cillessen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído