Los jugadores del Ajax celebran el título de la Eredivisie

DEJA EL AJAX CON UN DOBLETE BAJO EL BRAZO

De Jong ya mira al Barça: "Tengo ganas de entrenar y jugar con Messi"

Publicación:16/05/2019 - 07:26h

Actualización:16/05/2019 - 08:09h

El Ajax confirmó la conquista de la Eredivisie este miércoles, y durante las celebraciones del equipo, Frenkie de Jong confesó que ya piensa en el FC Barcelona. Aunque admitió que echará de menos Holanda, aseguró que tiene muchas ganas de entrenar y jugar junto a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los fichajes estrella del FC Barcelona 2019-20, y aterrizará en el Camp Nou con un doblete bajo el brazo. Aunque el Ajax se le escapó a última hora la final de la Champions, logró recuperar su dominio en el territorio nacional, donde conquistó la Copa de Holanda y la Eredivisie para certificar que esta ha sido una temporada de ensueño en la capital.

Tras imponerse al De Graafschap en el Stadion De Vijverberg y sentenciar definitivamente el liderato liguero, la prensa se dirigió a uno de los grandes protagonistas de la campaña, el de Arkel, que reveló que echará de menos Amsterdam pero que ya tiene ganas de iniciar su nueva aventura. En medio de los festejos junto a sus compañeros, el joven demostró que está ilusionado con su futuro.

"Voy a echar de menos esto. Este año nos hemos divertido mucho y hemos vivido grandes momentos", rememoró en una entrevista concedida a 'FOX Sports', en la que destacó algunos logros históricos de un curso en el que han logrado frenar al PSV Eindhoven, uno de los grandes competidores de los 'ajacied' en su batalla por los títulos. 

Pero tras echar una mirada al pasado, De Jong también confirmó que está impaciente por concretar su mudanza a la Ciudad Condal, donde podrá conocer a su ídolo y compartir vestuario con algunos de los mejores jugadores del mundo. "Me muero de ganas de ver a Messi durante el entrenamiento, creo que sólo le voy a pasar a él el balón", aseguró entre risas, antes de ponerse serio y señalar que le encantará jugar al lado del argentino.

"No voy a cambiar la forma en que soy. No me importa si voy a ser el centro de todas las miradas en Barcelona. Tengo curiosidad por saber cómo voy a adaptarme allí y estoy ansioso por aprender de los mejores que me rodean", añadió, aclarando que no pretende perder la naturalidad que le caracteriza y advirtiendo que espera disfrutar de un proyecto a largo plazo como azulgrana.

De Jong quiere jugar en el Barça con De Ligt

Horas antes de sellar su última victoria con el Ajax, De Jong abrió la puerta al fichaje de Matthijs de Ligt por el Barça, aunque avisó que no tiene ninguna pista sobre las intenciones de su compañero y amigo: "Honestamente no sé qué va a hacer Matthijs de Ligt, y es su decisión, pero no me importaría si se uniera a Barcelona. Sería bueno estar juntos, y muy grande para el Barça firmar a un buen jugador que pueden utilizar en los próximos años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído