Lejos de un emocionante sorteo de Championsel FC Barcelona ha vivido este lunes un día como cualquier otro. Los futbolistas se han acercado a la Ciudad Deportiva y han completado una suave sesión de recuperación tras la victoria en el Estadio de la Cerámica, en la que ha vuelto a haber presencia del filial.

Porque ya no es novedad que los canteranos se añadan a los planes de un Ernesto Valverde que ha estado corto de efectivos en los últimos meses, aunque poco a poco va viendo como se despeja la enfermería. Desde que empezó el curso han desfilado casi todos los jugadores del segundo equipo en los entrenamientos, pero en las últimas semanas hay varios que se han convertido en habituales.

David Costas, Oriol Busquets y Carles Aleñá han sido esta vez los elegidos, confirmando que son tres de las opciones más apreciadas por el técnico. Con el central siendo uno más para los 'mayores' "hasta nuevo aviso", los dos centrocampistas han sumado presencias en las convocatorias, además de algún partido de Copa del Rey.

Junto a José Arnáiz, los tres forman parte de un reducido grupo con el que el extremeño contará en los meses que quedan para acabar la temporada. El Txingurri ya avisó que si puede estará presente en algún partido más del Barça B, pero que aunque no esté, no hay detalle que se le escape en el filial. Tiene muy en cuenta la Masia.

Semana tranquila

Sin la obligación de la Champions y la Copa del Rey entre semana, Valverde ha dado dos días libres a la plantilla, antes de volver al trabajo para preparar el compromiso del domingo frente al Deportivo de la Coruña. Martes y miércoles servirán a los azulgranas para descansar, y el jueves ya volverán a la acción con las miras puestas en la visita blanquiazul al Camp Nou.