David Costas en un entrenamiento del FC Barcelona

LO CONFIRMÓ GERARD LÓPEZ

David Costas será del primer equipo "hasta nuevo aviso"

Publicación:9/12/2017 - 15:17h

Actualización:9/12/2017 - 15:18h

Entrenó con el primer equipo y no fue convocado con el filial este viernes, pero Gerard López confirmó la decisión tras la importante victoria del Barça B en el Miniestadi. David Costas permanecerá bajo las órdenes de Ernesto Valverde hasta nuevo aviso

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces que David Costas apuntaba a la convocatoria del FC Barcelona para viajar a Villarreal tras entrenar con el primer equipo este viernes y no estar en el compromiso vespertino del filial, pero Gerard López confirmó que su 'ascenso' podría durar algunos días más. Se quedará hasta que Ernesto Valverde considere necesario.

"Estará completamente en dinámica del primer equipo y se entrenará con ellos hasta nuevo aviso, y hasta que haya un cambio", explicó el catalán tras superar al Sporting de Gijón, reforzando la confianza de su pupilo con un mensaje de ánimo: "Estoy contento por él, hemos cubierto su baja con Fali. Tengo confianza plena en David y sé que lo hará muy bien si le toca jugar".

Con Samuel Umtiti de baja para unos meses y Javier Mascherano encarando la recta final de su recuperación, los técnicos han decidido que lo más conveniente es que el gallego sirva de apoyo a Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, de momento los únicos centrales específicos. Aunque el argentino debe resolver el enigma sobre su futuro, el Txingurri podría seguir contando con él, así que parece que su ausencia se debe, hoy por hoy, únicamente a su estado físico.

Convencidos

Tras conocerse la noticia del ascenso de David Costas, algunos de sus compañeros también le demostraron su confianza. Entre ellos, Fali aseguró que "se alegra mucho" a pesar revelar entre risas que le prefiere a su lado. "Es muy buena persona fuera del terreno de juego, me alegro mucho por él. Lo necesito también aquí, en el filial (risas), pero el Barça B está para esto, si es necesario para jugar con el primer equipo. David puede estar en la dinámica del primer equipo por su calidad, no solo por las lesiones"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído