Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

ANTE EL REAL MADRID

Valverde rompe su gafe y gana en el Bernabéu 12 años después

Publicación:24/12/2017 - 00:02h

Actualización:24/12/2017 - 00:02h

Ernesto Valverde consiguió romper su maleficio en el Santiago Bernabéu y derrotar al Real Madrid en su feudo después de 12 años sin conseguirlo. Desde la temporada 2004-05, el Txingurri siempre había perdido en el coliseo blanco

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona saltó al césped del Santiago Bernabéu consciente de que podía dar un importante golpe a la Liga tanto si ganaba como si empataba. Los mejores pronósticos se cumplieron y los pupilos de Ernesto Valverde impartieron una clase magistral de táctica en la primera parte y de poder ofensivo en la segunda y acabaron goleando al eterno rival. Una victoria que también sirvió para que Valverde rompiese una estadística negativa.

Pese a los grandes resultados que está obteniendo con el FC Barcelona, Ernesto Valverde guardaba un mal recuerdo en el Santiago Bernabéu, donde ganó su equipo el sábado. El 'Txingurri' ha visitado el coliseo blanco en hasta once ocasiones con un balance muy negativo: nueve derrotas obtenidas por solamente dos victorias, una de ellas la de este fin de semana.

El actual entrenador del FC Barcelona hacía 12 años que no conseguía sacar nada positivo de sus visitas al estadio del Real Madrid. La única vez que lo consiguió, quitando la de este sábado, fue en la temporada 2004-05, cuando consiguió que su Athletic Club de Bilbao derrotase al Real Madrid por un contundente 0-2.

Primer golpe de Valverde

Ernesto Valverde consiguió su primer gran golpe de efecto. Cierto es que consiguió golear a la Juventus en el Camp Nou en la fase de grupos de la Champions League, pero nada comparable con vapulear al Real Madrid en su propio feudo. El 'Txingurri' demostró que, pese a volver después de caer goleado en la Supercopa, el Barça está fuerte y aspira a todo.

Ernesto Valverde es un técnico que suele encontrar siempre la manera de sacar el máximo rendimiento a sus recursos. Todos los equipos dirigidos por el 'Txingurri', han logrado jugar bien, dentro de sus posibilidades y teniendo en cuenta el estilo de sus futbolistas. La adaptación a sus jugadores es uno de los puntos fuertes del técnico azulgrana. Lo volvió a demostrar en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído