Valverde compareció en rueda de prensa

COMENTÓ LA DERROTA ANTE EL BETIS

Valverde: "Saqué a Arturo Vidal porque hacía falta intensidad"

Publicación:11/11/2018 - 20:42h

Actualización:12/11/2018 - 08:37h

Ernesto Valverde no se fue satisfecho después de haber perdido en el Camp Nou contra el Real Betis. El técnico extremeño compareció ante los medios de comunicación y comentó varios aspectos del juego, así como la aportación de Arturo Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió el partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander en el Camp Nou contra el Real Betis (3-4) en un partido controlado por el equipo andaluz. Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para comentar la derrota de su equipo en el duelo liguero.

El Txingurri fue preguntado sobre si su equipo se había relajado por la presencia de Leo Messi, pero lo negó rotundamente: "No, qué va. En absoluto. Lo que pasa es que venimos de una racha de partidos y resultados muy buenos, con todos haciendo grandes partidos. Y buen, quizás hoy no empezamos bien. Nos está faltando algo en líneas generales. No es presión, es un tema de frescura, de terminar y generar ocasiones de gol. Al final le metimos intensidad y es cuando tuvimos opciones. En la primera parte no tuvimos".

"Nos está faltando algo"

El técnico extremeño también habló sobre el hecho de haber encajado demasiados goles ante el Betis: "Lo cierto es que hoy nos han llegado bastante sueltos, algo que hasta ahora estaba controlado. En ese toma y daca del partido, no hemos controlado la situación. Por ahí nos vino el peligro, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, es fruto de arriesgar. Ahí concedes. En cualquier caso, es algo a mejorar, no tengo ninguna duda".

Valverde ha reconocido que ha faltado control en el juego: "Esto es sencillo. Si el contrario te acumula a mucha gente delante, tiene menos gente atrás. Nosotros no hemos atacado bien y el contrario, cuando nos la robaba, teníamos un cuatro contra cuatro y nos pillaban desprevenidos. Nos ha faltado dominio y control del juego. Esa es la sensación que tengo. Cuando un equipo ataca bien, defiende bien".

Arturo Vidal, el cambio del partido

En el descanso, Ernesto Valverde ha decidido hacer el cambio que suele hacer: Arturo Vidal sustituyendo a Arthur. El brasileño ha tenido un mal partido y le ha cedido su sirio al chileno, que ha revolucionado el juego del equipo y ha cobrado protagonismo en dos de los tres goles culés, marcando uno y asistiendo en el otro.

En sala de prensa, ha explicado la sustitución en la que ha dado entrada a Vidal: "Tal y como estaba el partido, pensábamos que nos convenía agitar el partido y meterle un poco de caña. Nos hacía falta intensidad. Él tiene llegada y sabía que iba a agitar el partido. Es lo que hace y esa es su función. La pena es que nos ha faltado tiempo entre el 1-2 y el 2-3, que no tuvimos 10 minutos de margen para hacer más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído