Juan Carlos Unzué en un partido del Celta de Vigo

SE ENFRENTA CONTRA 'SU' BARÇA

"Valverde se ha adaptado a lo que tiene y le saca provecho"

Publicación:1/12/2017 - 10:00h

Actualización:2/12/2017 - 13:54h

Estuvo en las quinielas para entrenar al FC Barcelona, pero finalmente dejó el equipo de su vida y se fue a Balaídos. Juan Carlos Unzué vuelve al Camp Nou como entrenador del Celta de Vigo, y aunque ha reconocido que será difícil, quiere arañar puntos a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado vestirá los colores del Celta de Vigo, pero Juan Carlos Unzué tiene muy presentes los del FC BarcelonaFue guardameta del primer equipo entre 1988 y 1990, entrenador de porteros con Frank Rijkaard y Pep Guardiola, y segundo entrenador en la etapa de Luis Enrique al frente del banquillo, pero llega al Camp Nou a ganar.

"El partido es especial en lo anterior pero a partir de la una del mediodía es como cualquier otro. Por mi forma de ser, he estado en muchos sitios y creo que la forma de comportarme ha sido la de ser lo más profesional posible para el equipo que he defendido", ha explicado el navarro en la rueda de prensa previa al encuentro.

Y tras ello ha analizado el impacto de Ernesto Valverde en el club: "Veo un paralelismo en la idea del Barcelona de tener la pelota en un porcentaje muy alto. Luego lo que han hecho antes Luis Enrique y ahora Valverde es adaptarse a los jugadores que tienen. Muy inteligente por los dos. Valverde se ha adaptado a lo que tiene y está sacándole mucho provecho". "Hay un cambio importante y es que no está Neymar, que condicionaba positivamente muchas cosas en el juego del equipo", ha añadido.

"Valverde es un tipo fantástico, muy fácil hacerse amigo de él, muy serio y a su vez irónico y con gran sentido del humor. Con 21 años yo no pensaba en ser entrenador y tampoco me lo imaginaba en Valverde", ha concluido Juan Carlos Unzué sobre su homólogo en el Camp Nou.

Balaídos, más decisivo

Después de analizar al rival, Unzué ha pasado a valorar a su propio equipo, y ha admitido que a pesar de los registros igualados contra los culés en los últimos años, en la Ciudad Condal no tienen tanta ventaja: "Nuestra idea de juego no va a cambiar. Habrá matices, como los ha habido en estos cuatro meses. La sensación que tengo de las tres victorias de estos tres últimos años del Celta ante el Barcelona es que los mejores partidos fueron claramente en Balaídos más que en el Camp Nou".

"Si en algún partido necesitamos una actitud colectiva perfecta es contra el Barcelona. De otra manera no le ganas, tanto con la pelota como sin ella. He dado alguna vuelta a la baja de Jonny y tengo la solución, pero sería estúpido por mi parte dar información al contrario. Si podemos mantener la incertidumbre en ellos mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído