Previa del FC Barcelona-Celta de la J14 de LaLiga 2017-18

EL BARÇA NO SE RESERVA

El Camp Nou, a ser inexpugnable contra un rival incómodo

Publicación:30/11/2017 - 08:36h

Actualización:2/12/2017 - 13:49h

Con dos competiciones apuntaladas, el FC Barcelona afronta un desafío importante hasta final de año. Los azulgranas quieren cerrar 2017 manteniendo el buen rumbo en LaLiga, y el primer paso debe darse en el Camp Nou. Toca superar al Celta de Vigo

Ver calendario del FC Barcelona

Arranca el último mes del año 2017, y con varias salidas complicadas a la vista, el FC Barcelona empieza el sprint final de la primera vuelta en el Camp Nou, con la visita de un Celta de Vigo menos peligroso cuando juega contra los azulgrana lejos de Balaídos. Aun así, Ernesto Valverde no se fía ni un pelo de los gallegos, y ha resaltado la difícultad del compromiso contra un equipo que conoce muy bien a los catalanes.

Rotaciones y lesiones marcan el capítulo de bajas en la lista de convocados para el encuentro, en el que no estarán ni Gerard Deulofeu ni Nélson Semedo, por decisión técnica, ni tampoco Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan y Javier Mascherano, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Esta vez, la convocatoria sí trae buenas noticias, ya que además de la vuelta de Andrés Gomes, Sergi Roberto y Gerard Piqué ya están aptos para LaLiga.

El mayor argumento del Barça para el partido, más allá de la calidad de sus jugadores, será su inmaculada trayectoria en el Camp Nou, que le convierte, de momento, en el mejor local de la competición. 6 encuentros, 6 victorias y 20 goles a favor (una media de más de tres por partido), sólo dos en contra y la sensación de que robar puntos en el coliseo azulgrana es una misión poco menos que imposible.

Barça-Celta: Un rival incómodo

Aunque lo cierto es que viene de una racha bastante prometedora, lo cierto es que este Celta es mucho más fiable cuando juega acompañado por su afición, ya que fuera de casa le está costando mucho puntuar. Apenas 2 triunfos en lo que va de curso y 4 derrotas, en parte por el atrevido estilo de juego que Juan Carlos Unzué intenta imprimir a sus pupilos y todavía no ha acabado de cuajar. El preparador navarro no será el único que vuelva a la que un día fue su casa, puesto que hay varios futbolistas con pasado en la Ciudad Condal.

En lo referente a enfrentamientos particulares entre gallegos y catalanes sí que hay un peligro para la escuadra culé. En gran parte por sus malos registros en Balaídos, los azulgrana tienen un lunar en su expediente. Desde que los 'olívicos' ascendieron en 2012, se han cruzado en 10 ocasiones, y a pesar de haber logrado 6 victorias, 3 han sido para el conjunto celeste -que ya se llevó una en el Camp Nou (0-1 en la 2014-15)- además de un empate. 

Después de un enfado monumental en Mestalla, el Barça no tiene tiempo para lamentarse, y afrontará un mes importante antes de algunos días de vacaciones. Empezar el nuevo año con una ventaja igual o mayor antes de encarar la segunda vuelta puede ser un paso definitivo a la hora de sentenciar uno de los títulos más importantes de la temporada. Queda mucho por delante, y aunque el ritmo es firme, no están permitidos los despistes.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celta de Vigo

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído