Ernesto Valverde siempre encuentra respuestas

GESTIÓN DE DIEZ EN EL BARCELONA

Valverde, siempre con respuesta: improvisar, adaptarse y vencer

Publicación:29/12/2018 - 17:30h

Actualización:29/12/2018 - 17:31h

Ernesto Valverde es de ese tipo de entrenadores que todo lo que tocan lo convierten en oro. El Txingurri llegó en verano de 2017 en el Camp Nou y ha demostrado que es capaz de inventar soluciones a cualquier problema que se le presente

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en verano de 2017, firmando un contrato de dos años fijos más otro opcional, tanto por parte del club como del propio técnico. Ahora, el consenso en la plantilla y en la directiva es total: el Txingurri debe extender su vinculación con la entidad azulgrana un tercer año.

Por méritos propios, el técnico extremeño ha demostrado que es el técnico ideal para seguir adelante con el proyecto. La temporada pasada, que fue su primera en el Camp Nou, se llevó el doblete de Liga y Copa del Rey. En su segundo año, ha ido solucionando uno a uno todos los problemas que se le han ido presentando, tanto deportivos como extradeportivos.

Fuera del campo, el Txingurri ha tenido que enfrentarse, en primer lugar, con los enfados de Arturo Vidal por no jugar todo lo que querría, que eran públicos a través del Instagram del propio jugador. El chileno, semanas después, es un jugador básico para el equipo y, según lo que él mismo dijo, Valverde habló con él tras esa tensión para solucionar el problema.

Otra de las trabas extradeportivas a las que tuvo que hacer frente Ernesto Valverde fue la actitud poco responsable de Ousmane Dembélé, con continuos retrasos en los entrenamientos. El técnico extremeño dejó la manga ancha en un principio y le castigó dejándole fuera de la convocatoria. Del mismo modo que Vidal, ahora es un jugador indispensable y mucho más centrado.

Valverde supera las lesiones de Messi, Umtiti, Vermaelen...

El actual inquilino del banquillo del Camp Nou no solamente es un técnico con mano izquierda para llevar a las estrellas, sino también un solucionador de problemas deportivos. En la presente temporada ha tenido varios en forma de lesiones, como puede ser la de Leo Messi -que fue saldada con victorias importantes- o las de Umtiti y Vermaelen, tras las que el Txingurri apostó por Lenglet.

El Txingurri, además, también ha conseguido que jugadores jóvenes y sin experiencia en LaLiga, como Arthur o Malcom, hayan entrado en juego para ser importantes para el equipo. Además, después de un inicio irregular, ha logrado que el equipo haya recuperado la solidez defensiva dejando la portería a cero en variso partidos. "Improvisar, adaptarse, vencer", como Jericho Jones dijo en la película 'Invicto III', algo que Valverde tiene bien aplicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído