Valverde comentó el Barça-Leganés

NO TIENE DUDAD DEL GOL DE SUÁREZ

Valverde, sobre la polémica: "Es un gol como un piano de grande"

Publicación:21/01/2019 - 02:41h

Actualización:21/01/2019 - 02:41h

El FC Barcelona consiguió imponerse al Leganés en un partido en el que hubo momentos de sufrimiento. También de polémica, algo que Ernesto Valverde comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro ante los 'pepineros'

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona derrotó al Leganés (3-1) en un partido donde hubo polémica arbitral por el segundo gol de los culés, marcado por Luis Suárez, que suponía el 2-1 y en el que se llegó a pedir falta del uruguayo a Iván Cuéllar, portero del equipo madrileño. En la rueda de prensa posterior, Ernesto Valverde comentó la jugada.

El Txingurri tiene claro que el gol fue legal. "Me ha parecido gol, qué voy a decir, cada uno lo ve desde su punto de vista, pero si el árbitro ha dado gol, será gol. Con el VAR no se acaba la polémica. Para mí es un gol clarísimo, como un piano de grande, no toca al portero, le han atendido y queda bien para el qué dirán... Siempre habrá polémica, seguirán las equivocaciones, hay que aceptar el error, eso no acabará con el VAR ni con un robot que arbitre", manifestó.

Valverde, pese a que tiene claro que el gol de Suárez fue legal, aseguró que siempre puede haber errores: "Nunca va a ser perfecto, es imposible que dos jugadores estén en una línea perfecta. Siempre habrá una discursión, el VAR elimina errores gruesos pero siempre queda margen para que cada uno barra para su terreno. Si aceptáramos todos los que dice el árbitro no hace falta VAR".

Sobre el partido, el técnico culé se consideró satisfecho por el resultado y por el juego. "Hemos estado bien en líneas generales, ellos se metían muy atrás, tenían las líneas muy compactas y nos resultaba difícil llegar con tanto tráfico al borde del área era complicado. Lo esperábamos, pero confías en que en algún momento pudiéramos salir de la presión y generar más peligro", dijo.

"Ha sido un pequeño esguince Dembélé"

Otro de los temas que comentó fue el cambio de Carles Aleñá, que estaba mostrando un gran nivel y que, tras ser el sacrificado para dar entrada a Leo Messi, se generó un murmullo en la grada. "El partido se nos atasca, tenía la idea inicial, Aleñá estaba haciendo un buen partido pero queríamos meter a Leo por dentro viendo los pocos espacios que había y jugar con Dembélé y Coutinho por fuera", argumentó.

También comentó la suplencia de Leo Messi, así como las rotaciones en sus alineaciones. "Está claro que Messi puede darle la vuelta a un partido, pero nos tenemos que acostumbrar a que Messi juegue media hora", comentó, agregando que "habrá jugadores que tendrán que descansar por el calendario".

Además, habló sobre Philippe Coutinho, que pese a que volvió a ser titular sigue sin estar acertado en sus jugadas. "Está participando y siempre quiere el balón, pero a veces está más acertado que en otras ocasiones, estamos encantados con él y queremos que aparezcan", aseguró Valverde.

La lesión de Dembélé

Sobre la lesión de Ousmane Dembélé, que está a un nivel muy alto, el entrenador extremeño se mostró optimista, asegurando que se trata de un esguince y que espera que no esté demasiado tiempo de baja. "Ha sido un pequeño esguince Dembélé, vamos a esperar a mañana, espero que no esté demasiado tiempo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído