Ernesto Valverde, durante una rueda prensa

SATISFECHO TRAS LA VICTORIA

Valverde, sobre la 'MSG': "Los grandes jugadores siempre se encuentran"

Publicación:19/10/2019 - 18:08h

Actualización:19/10/2019 - 18:22h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa posterior al partido, en el que el Barça derrotó al Eibar (0-3)

Ver calendario del FC Barcelona

La cómoda victoria del FC Barcelona en un estadio complicado como es el de Ipurua y contra un rival agresivo contra el Eibar dio como para que Ernesto Valverde saliese satisfecho, tanto por los tres puntos obtenidos como por el nivel de juego que exhibió el equipo, al que se le vio poco afectado por el parón por selecciones nacionales.

Valverde hizo especial hincapié en lo mal que lo suelen pasar los malos equipos jugando ante el conjunto armero. "Venir a este campo... Caparrós decía que ir al Camp Nou era como ir al dentista. Ipurua es la prueba del algodón. Aquí te aprietan mucho. Tienes que estar muy atento para defender esos centros laterales, salir muy rápido. Aquí sufre todo el mundo. Hoy también lo hemos hecho", explicó.

El técnico extremeño reconoció que el buen inicio de su equipo ha contribuido a que el Eibar se sintiese menos seguro en su presión, algo que ha acabado siendo definitivo para abrir la lata. "De lo que se trata es de generar incertidumbre en el contrario. Cuando les hemos entrado un par de veces por fuera, ya han estado inseguros en la presión. Por ahí hemos avanzado", apuntó.

“Hicimos un gran partido, aquí sufre todo el mundo”

El Txingurri también elogió la asociación del 'tridente' formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. "Es una cuestión de tiempo y de partidos. Al final, los grandes jugadores siempre se encuentran y adivinan dónde irá el desmarque y el pase del otro. Han participado y trabajado muy bien. Ahí está el premio", comentó, agregando que "han hecho un gol cada uno, se han entendido bien. Los nuevos buscan su sitio y tratan de entenderse".

También explicó la sorprendente titularidad de Samuel Umtiti -que jugó a un gran nivel- en lugar de la esperada de Todibo. "Es verdad que lleva tiempo sin jugar, pero este era un partido especial. Sé cómo juega el Eibar y sé lo fuerte que es Umtiti en los balones altos y en la salida de balón. Necesitábamos sangre fría y nos ha venido bien", manifestó.

Otro de los jugadores elogiados por Valverde fue Frenkie de Jong, que hizo un partidazo y salió ovacionado por el público de Ipurua. "Está haciendo un gran inicio de temporada. Se ha visto que nos da mucho, por la fortaleza que tiene, tanto en ataque como defensa. Así se lo ha reconocido el público", sentenció.

Cambio de fecha del Clásico

Nuevamente, Valverde fue preguntado por el aplazamiento del Clásico, a lo que el técnico extremeño respondió con su ya habitual punto de ironía. "Espero y confío que juguemos ese partido antes de que termine la primera vuelta... o al menos antes de que acabe la temporada. Está de moda no ponerse de acuerdo en nada en las cuestiones políticas, espero que en esto sí. No creo que sea tan difícil", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído