Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

LOS ÚLTIMOS VIAJES DEL BARÇA, CLAVES

Valverde tiene claro su plan para tomar el Santiago Bernabéu

Publicación:20/12/2017 - 17:48h

Actualización:20/12/2017 - 17:49h

A la hora de la verdad todo se decidirá por detalles, pero el trabajo previo es importante tenerlo hecho. Ernesto Valverde se ha empapado de los datos del FC Barcelona, y ya tiene definida su estrategia para imponerse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un margen importante al frente de la clasificación de LaLiga, pero en su visita al Santiago Bernabéu no pretende regalar terreno al Real Madrid ni tampoco a Atlético o Valencia. Los hombres de Ernesto Valverde tienen una oportunidad importante en casa de su máximo rival, y el técnico ya ha empezado a preparar estrategias.

Los catalanes llegan a la capital con bastante experiencia en salidas complicadas, y aunque por circunstancias, no han logrado la victoria en todas, hay tres que serán similares a la de este sábado. El Wanda Metropolitano, Mestalla y el Estadio de la Cerámica pusieron en problemas a los azulgrana, pero en mayor o menor medida -fallos arbitrales aparte- el equipo supo responder a los desafíos del rival, incluso remontando en dos ocasiones.

El Txingurri sabe que las contras madridistas son letales, por lo que la consigna será la de siempre, minimizar los errores con el balón. Estar bien plantados sobre el césped será también muy importante, y frenar a los 'peloteros' del Madrid también tendrá su influencia. Luka Modric y Toni Kroos podrían mandar en la medular, pero a 'jugones' como Isco no se les puede dejar pensar y tampoco espacio para disparar.

Con el balance defensivo bien aprendido, el ataque será igual o más decisivo. El Barça ha cambiado mucho desde la debacle en la Supercopa, y aunque la ofensiva es una de sus facetas a mejorar, en las últimas semanas ha recuperado activos tan destacados como Luis Suárez. La inspiración de Leo Messi será clave, pero futbolistas como Rakitic, Iniesta o Paulinho tendrán mucho a decir.

El dato

Cuando el balón eche a rodar, las estadísticas quedarán a un lado, pero los datos dicen mucho sobre el juego de Barça y Madrid. Mientras los culés han marcado el 67% de sus goles en las segundas mitades, el 70% de la anotación 'merengue' se concentra en la primera. Resistir a la salida en tromba de los locales y madurar el encuentro puede ser clave, y los azulgrana han demostrado que saben hacerlo. Quieren mandar en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído