El FC Barcelona de Valverde, durante una sesión de entrenamiento

POLIVALENCIA MÁXIMA EN EL BARÇA

Valverde ya ha utilizado a 11 jugadores en más de un puesto

Publicación:20/08/2018 - 15:51h

Actualización:20/08/2018 - 17:35h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha utilizado a once jugadores en más de una posición distinta en los últimos tres encuentros, la Supercopa de España, el Trofeo Joan Gamper y el Barça-Alavés de Liga. Polivalencia máxima en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Si las rotaciones son una de las premisas que pondrá poner en práctica en mayor medida Ernesto Valverde esta temporada 2018-19 con el FC Barcelona, la polivalencia también lo es. Basta con descubrir que, en los tres últimos encuentros jugados por el FC Barcelona, la Supercopa de España, el Trofeo Joan Gamper y el Barcelona-Alavés de LaLiga Santander, Ernesto Valverde ha utilizado ya a 11 jugadores en más de una posición.

Se trata de Sergi Roberto, Sergio Busquets, Lenglet, Umtiti, Rakitic, Rafinha, Coutinho, Arthur, Arturo Vidal, Dembélé y Thomas Vermaelen, que han alternado distintas posiciones en los frentes de defensa, centro del campo y ataque. Sergi Roberto, por ejemplo, ha actuado ya en posición de lateral derecho y también de interior derecho, llegando a ejercer incluso de pivote defensivo en la gira por Estados Unidos.

Busquets ha sido casi siempre mediocentro, pero en el Trofeo Joan Gamper jugó de manera puntual como central tras la plaga de cambios de Ernesto Valverde en el segundo tiempo, algo anecdótico. Lenglet, Umtiti, Piqué y son capaces de jugar en las dos posiciones de central, sea derecha o izquierda, y así han ido rotando en estos tres últimos encuentros.

A todo esto, en el centro del campo Arturo Vidal ha ejercido de interior y de pivote, mientras que Arthur Melo, Coutinho y Rafinha de interior, sea por la derecha o por la izquierda, y en el caso de Rafinha y Coutinho en minutos puntuales de extremo.

La polivalencia, el arma secreta de Valverde

Por último encontramos el caso de Ousmane Dembélé, quien suele jugar en el frente izquierdo del ataque azulgrana, aunque también lo ha hecho por la derecha en estos tres últimos partidos. Está claro que la polivalencia es un arma que Valverde explotará esta campaña 2018-19, con la voluntad de hacer así más impredecible al conjunto culé ante sus rivales.

Llama la atención especialmente el caso de Ivan Rakitic, que durante el FC Barcelona-Alavés llegó a jugar de pivote defensivo, interior izquierdo e interior derecho. Toda una prueba de fuego en noventa minutos, que el centrocampista croata superó con nota. Como siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído