Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa

ANALIZÓ EL BARÇA-ESPANYOL

Valverde: "Ya hemos superado otras situaciones adversas"

Publicación:24/01/2018 - 18:56h

Actualización:24/01/2018 - 18:56h

El FC Barcelona se jugará el pase a las semifinales de Copa del Rey contra el Espanyol, que tiene una ventaja de un gol. Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para analizar el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido de vuelta de los cuartos de final que el FC Barcelona disputará contra el RCD Espanyol en el Camp Nou. El equipo azulgrana se verá obligado a remontar el gol de Melendo en la ida para no verse eliminado de la competición.

"Pondremos todo lo que sea para remontar el cruce"

El técnico extremeño, no obstante, avisó de que el equipo ha vivido situaciones similares. "No es la primera vez que nos enfrentamos a un marcador adverso. De hecho, hemos superado desventajas con menos margen de tiempo. Espero que nuestro público nos ayude y nos empuje para pasar. El premio es goloso: estar una semifinal de la Copa. A ver si remontamos", señaló.

Valverde también reconoció que un derbi siempre es un partido especial. "Siempre he vivido este derbi de una manera especial. La distancia en la clasificación quizás le resta cafeína, pero ahora son ellos los que nos ganaron. Este partido siempre está señalado tanto por el lado del Espanyol como por el nuestro", indicó.

Valverde dio importancia al campeonato de Copa del Rey. "Somos el Barça y queremos pasar. La Copa nos ilusiona. El partido más inmediato es el de mañana. Pondremos todo lo que sea para remontar el cruce", comentó, añadiendo que "Todos los equipos quieren hacer lo que hicimos contra el Celta: ponernos 4-0 en la primera parte. Hay que superar todas las circunstancias. Esperamos que el Espanyol presente un partido como el de ida, defendiendo bien y saliendo a la contra".

¿Cómo planteará el partido el Espanyol?

Ernesto Valverde no cree que vaya a ser un partido bronco. "No creo que vaya a serlo. En la ida hubo tensión, con gente revolucionada, pero fue un partido limpio. Se notará que se juegan cosas y que es un derbi, pero no espero bronca", dijo. "No será un Espanyol que salga muy al ataque desde el principio. Van ganando y es un equipo de orden, de solidaridad... Me imagino un partido parecido al de la ida", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído