Mika Faye durante la pretemporada frente al AC Milan

FAYE, EL FUTURO DEL BARÇA EN LA DEFENSA

Velocidad, potencia, buena pegada... Así describe un excompañero a Mika Faye

Publicación:12/09/2023 - 23:17h

Actualización:12/09/2023 - 23:17h

El FC Barcelona se ha asegurado en la incorporación de Mika Faye, uno de los zagueros jóvenes más prometedores del mundo. Ante esto, un excompañero de equipo, Carlos Olmo, ha expresado todas las cualidades y habilidades especiales que, desde su punto de vista, posee el defensor senegalés

Ver calendario del FC Barcelona

Mika Faye es uno de los nombre de moda en Can Barça en este inicio de temporada 2023/2024. El zaguero senegalés de 19 años es una de las piezas más atractivas en el filial de Rafa Márquez, con el que ya ha disputado dos de los tres partidos posibles en la primera RFEF. Se ha erigido como defensor titular y ha jugado los 90 minutos tanto en la victoria por 2-1 ante el Real Unión como en la derrota por 1-0 ante el Nàstic de Tarragona. Ha demostrado todas esas condiciones excepcionales a nivel físico que maravillaron a Xavi durante la pretemporada, y ahora también muestra una gran habilidad para mantener la serenidad en situaciones de estrés, además de precisión en el golpeo.

Con relación a esto, el hermano de Dani Olmo, Carlos Olmo, concedió una entrevista hace algún tiempo en el pódcast 'Team Barça', en la que habló sobre el tiempo que coincidió con el defensor en el NK Kustosija en la Segunda División de Croacia. Ya entonces, el español intuía el impacto que tendría el senegalés en el fútbol de la nación ibérica, afirmando: "Lo que más me gusta de él es la cabeza que tiene. Es un chaval supernormal, supertranquilo; no tiene pájaros en la cabeza, y eso, al final, sabemos lo que suele pasar con los futbolistas talentosos de 18 años".

"Futbolísticamente, es rapidísimo y potente"

Además, el pivote aprovechó para exaltar las habilidades de Mika Faye en el terreno de juego, mencionando su notable velocidad y su gran fortaleza mental: "Destacaría su cabeza, es un chico diez, pero futbolísticamente es rapidísimo y potente. Eso es innegable". Sumado a eso, recalcó que su buen estado físico no es lo único que lo convierte en un gran defensor, sino que también cuenta con una buena capacidad de disparo, señalando: "Tiene un golpeo de balón increíble, aunque sea zurdo, también tiene buena pierna derecha".

Cuando explicaba el tema del golpeo, Carlos Olmo también destacó que, apenas el senegalés llegó al equipo croata y tras un par de entrenamientos, se hizo cargo de las jugadas a balón parado, ejecutando los tiros de esquina y las faltas gracias a sus prodigiosos remates de la esférica.

"Es rápido, pero controla muy bien los tiempos"

El mediocentro de Terrassa concluyó refiriéndose al zaguero en relación con su velocidad, que le da una apariencia de confianza y control de la situación en todo momento: "Para nosotros, fue un seguro de vida durante los meses que jugó con nosotros en defensa. Controla perfectamente el 'timing'. Muchas veces pensaba: 'no llegará', pero el tipo llegaba. Es rápido, pero controla muy bien los tiempos, va muy bien al corte y es muy seguro en el suelo. No se le veían carencias, y no lo digo solo por qué estuviera en mi equipo. Yo decía: '¡vaya, está mal colocado ahora, no llegará', y el tipo llegaba!".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos