FECHA FIFA
Tres buenas noticias para la visita del Barcelona al Sevilla
Noticia publicada:24/08/2021 - 12:10h
Última actualización:24/08/2021 - 12:14h
EL Sevilla tendrá hasta tres bajas por las eliminatorias mundialistas justo cuando le toca recibir al Barcelona en el Sánchez Pizjuán
El primer duelo eléctrico y de peso para el Barcelona está marcado para el 11de septiembre en el Sánchez Pizjuán, fecha en la que visitará al Sevilla de Lopetegui, uno de los candidatos a pelear por el título liguero y que la temporada anterior cayó eliminado en Copa del Rey precisamente ante los culés.
Un día antes del duelo habrá eliminatorias al mundial en la zona CONMEBOL y tres de los sevillistas estarán presentes con la selección de Argentina, por lo que será muy probable que causen baja ante el Barcelona siempre que vean minutos con su país y necesiten un lógico descanso.
Acuña, Montiel y Papu Gómez son los señalados a perderse este duelo, que viajarán con la delegación albiceleste en detrimento de sus compatriotas Ocampos y Lamela, lesionado el primero y fuera de la lista el segundo por decisión técnica de Lionel Scaloni, técnico campeón de Copa América el pasado mes de julio.
La baja de Acuña puede ser la más sensible por el rendimiento que ofrece a la plantilla de Lopetegui, lo mismo que el Papu, aunque este puede ser cubierto justamente por Lamela, fichaje reciente que llegó tras el intercambio por Bryan Gil con el Tottenham de la Premier League inglesa, además de algo de dinero.
En el caso de Montiel la baja no será tan importante al poder contar con los fijos en la zaga sevillista. El Barcelona por su parte no tendrá ningún convocado por Argentina aunque sí la baja de Araújo, que ante las tres fechas a disputarse podría ver minutos con Uruguay y no estar disponible para el encuentro.
Duelo directo
Si bien el Sevilla terminó cuarto la campaña pasada, esta temporada está llamado a dar el golpe en LaLiga y competir con más fuerza por el título de campeón que mantiene el Atlético de Madrid. El Barcelona es uno de los candidatos y a los que más se le exige a pesar de la salida de Messi, por lo que el duelo será un termómetro directo.




