Los jugadores del Liverpool, celebrando un gol ante el Barça

CARTA DE DESPEDIDA

El Liverpool vende a Shaqiri y aprovecha para torpedear al Barcelona

Noticia publicada:24/08/2021 - 11:51h

Última actualización:24/08/2021 - 11:55h

En el homenaje a Shaquiri, el Liverpool recordó su presencia en la remontada ante el Barcelona en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Xherdan Shaquiri es nuevo jugador del Olympique Lyon de Francia tras una operación que dejó 6 millones en las arcas del Liverpool, equipo inglés en el que ganó la Premier League y la Champions. Este último torneo dejó uno de los recuerdos que el equipo red brindó en el homenaje al suizo por su paso por Anfield.

Si bien no se trata de uno de los regulares para Klopp en su paso por el club, Shaquiri estuvo presente en la remontada histórica que el Liverpool consiguió ante el Barcelona, citada en la carta de despedida que publicó el equipo para anunciar la marcha del jugador ofensivo de 29 años rumbo a Francia.

Su llegada al Lyon servirá para suplir la baja de Memphis Depay, nuevo atacante del Barcelona que fue una de las bujías más importantes en la ofensiva de Rudi García. La actualidad del equipo francés no es la mejor y tras el último partido de Ligue One, se consideró darle salida a varios de los jugadores importantes como Aouar y Cherki en la zona noble.

Suiza, Italia, Inglaterra y Alemania son los países en los que ha jugado el atacante suizo durante su carrera, agregando ahora la competición gala en la que hará vida Messi con el PSG, favorito a ganarlo todo tras el mega proyecto que armaron para esta campaña con el argentino y Sergio Ramos como principales figuras.

Pese al gran talento de Shaquiri, solo su pegada ha estado ajena a la discusión durante su carrera, ya que la regularidad no ha sido el principal factor que figura en su palmarés, que cuenta con Liverpool y Bayern Munich entre los principales clubes en los que ha podido militar hasta esta nueva experiencia.

Se busca mediocentro

La salida de Wijnaldum dejó un gran vacío en el mediocampo red y tanto Klopp como la directiva van despidiéndose de diversos jugadores esperando reunir la liquidez necesaria para acometer un nuevo fichaje que pueda darle el músculo que perdieron con la partida del holandés, que será rival de Shaquiri en la Ligue One.