Ernesto Valverde y Pep Guardiola, en una imagen de archivo

GUARDIOLA EN UNA ENTREVISTA

"Veo al Barça mejor de lo que se ve seguramente aquí"

Publicación:4/07/2017 - 09:08h

Actualización:4/07/2017 - 09:17h

El técnico del Manchester City ha hablado con "L'Esportiu de Catalunya" sobre Johan Cruyff, su modelo en el City y cómo ve al actual FC Barcelona después de una temporada irregular. Percepciones interesantes y reflexiones muy curiosas de Pep

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola está en Cataluña agotando los últimos días de vacaciones antes de volver a Manchester para comenzar la pretemporada con el City. Este lunes confirmó que el conjunto inglés fichará a Eric García, una de las mayores promesas de la cantera azulgrana. Y además atendió en profundidad a "L'Esportiu".

Guardiola ha querido analizar la actualidad culé, alabando la faena de Luis Enrique: "Este Barça está mucho mejor posiblemente de cómo lo ven en Barcelona. Lo he sufrido estas temporadas, dos veces, con un 7-0 en contra en el Camp Nou. El trabajo de Luis Enrique ha sido excelente. Con él, cuando estaban bien, eran casi imbatibles. Han jugado muy bien al fútbol. Mientras esté en Leo, esto será así", ha asegurado.

"Cada vez cuesta más ganar la Champions"

Y da el visto bueno a Ernesto Valverde: "Todo el mundo puede estar muy tranquilo. Creo que el Barça necesita un entrenador como Ernesto. Una plantilla como esta que ha ganado tanto necesita un tipo que los quiera. Necesitan alguien de los suyos y en esto Ernesto es un primera espada. Además, es un técnico con mucho conocimiento", explica.

Eso sí, Pep sigue creyendo que el entorno es muy exigente: "Lo que pasa aquí no pasa en ningún otro lugar. Tres cuartas partes de los transmisores de la actualidad están en contra. La mitad son de allí y entre los de aquí, siempre hay una mitad que está en contra de los que hay".

Elogios a Messi y Cruyff

Guardiola es consciente que ha podido aprender del mejor entrenador y posteriormente ha tenido la fortuna de dirigir al mejor jugador de siempre. Y eso no se olvida. "Messi es el mejor jugador que he visto nunca. Lo mejor de él no es lo que hace, sino cómo lo hace, como de sencillo lo hace todo. Lo más grande no es que drible tres o cuatro jugadores, es que él lo hace mejor que cualquier persona del mundo. Lo hace todo bien. Sencillo, pero todo bien. Nunca se equivoca".

Finalmente ha querido acordarse de Cruyff: "Es la persona más influyente del fútbol mundial de todos los tiempos. Cambió un club como el Ajax como jugador y entrenador y no tuvo suficiente y cambió otro. Yo no puedo visualizar lo que es ahora el Barça sin su figura. Además de conocimiento, tenía personalidad, carisma, valentía, luchar contra todo lo que se debe luchar para ser entrenador del Barça ... Él lo tenía. E instauró una idea. Lo que hizo él sólo lo pueden hacer figuras irrepetibles como él", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído