Pep Guardiola, en un partido del Manchester City este curso

ERIC GARCÍA, AL MANCHESTER CITY

Guardiola confirma que se lleva a una perla de La Masía

Publicación:3/07/2017 - 17:35h

Actualización:3/07/2017 - 17:36h

El técnico del Manchester City ha confirmado este lunes en declaraciones a "TV3" que el club inglés fichará al joven central de La Masía Eric García, por lo que se confirma la fuga de uno de los talentos con más proyección de la cantera azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces pero ahora ya es una realidad. El Manchester City fichará al joven proyecto de La Masía Eric García.  "Teníamos muy buenas referencias, pero no he tenido la suerte de verle jugar. Me habían hablado muy bien de él y nos surgió la posibilidad de ficharlo. Él quería dar este paso y el club lo ha dado", ha asegurado Pep Guardiola.

El técnico del City ha hablado esta mañana en el campus que la empresa que le representa, Media Base Sports, organiza en El Montanyà, confirmando algo que ya se había explicado semanas atrás. El representante del jugador, Carles Puyol, cree que es la mejor opción para el futuro del defensa.

Eric Garcia era uno de los centrales más prometedores de la cantera culé y uno de los jugadores que, perfilando sus cualidades, no hubiera resultado extraño que en dos o tres años hubiera podido dar el salto al primer equipo. Pero en el mundo del fútbol hay que estar más rápido y los ingleses se lo llevan.

Es el segundo caso de un jugador importante que se marcha. El otro, ya se ha hablado varias veces, Jordi Mboula, que jugará en el Mónaco. "En este club se confía en los jóvenes y se les da la confianza necesaria para que puedan ser importantes desde el primer día", dijo Mboula en su presentación. 

Ni Bartomeu ha podido evitarlo

El Barça tardó demasiado en las negociaciones y el club inglés estuvo más listo. Cuando se intentó reaccionar ya fue demasiado tarde. El propio presidente del club forzó hace unos días una reunión con la familia del jugador para tratar de reformular la propuesta de futuro culé. Pero la idea era firme e irreversible. Otro jugador que abandona 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído