Robert Lewandowski anota ante el FC Barcelona

POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

El vergonzoso récord que alcanzó el Barça con la derrota frente al Bayern

Publicación:15/09/2021 - 18:47h

Actualización:16/09/2021 - 00:42h

El Barça suma tres derrotas consecutivas por la Champions en el Camp Nou, un hecho que no había ocurrido anteriormente. La racha negativa inició con la visita de la Juventus por la fase de grupos de la pasada edición (0-3) y posteriormente se ha extendido con la caída en octavos ante el PSG y el reciente revés frente al Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

El 0-3 propinado por el Bayern de Múnich al FC Barcelona en otra difícil presentación en la Champions no solo podría complicar las aspiraciones del club a clasificar en caso de otros resbalones durante la primera fase, también supone la primera vez en la que los azulgranas caen por tres ocasiones consecutivas jugando en el Camp Nou.

El primer encuentro de esta seguidilla tuvo lugar el 8 de diciembre de 2020, cuando la Juventus se llevó los tres puntos, también en un compromiso de la fase de grupos de la Champions. Dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Weston McKennie vengaron la derrota por 0-2 en Turín.

Finalizada la primera fase, el Barça llegaba a los octavos de final donde enfrentaría a un duro rival: el Paris Saint-Germain. Los franceses se impusieron por 1-4, con una gran exhibición de Kylian Mbappé, que firmó un hat-trick. El otro tanto fue obra de Moise Kean, mientras que por el Barça descontó Lionel Messi, en una eliminatoria prácticamente sentenciada.


 

El Barça cae por primera vez en un debut de Champions

El equipo azulgrana, que también ha perdido el invicto que mantenía en las primeras presentaciones de un torneo continental, dejó atrás el máximo de dos derrotas consecutivas alcanzado en 1966 con los reveses ante el Zaragoza en la final de la Copa de Ferias (0-1) y posteriormente frente al Dundee (1-2) en el primer duelo de los dieciseisavos de final.

Un hecho similar sucedió en la Copa de la UEFA, donde cayeron en la Recopa de la edición 1971-72 ante el Steaua de Bucarest (0-1) y posteriormente contra el Oporto (0-1), ya en la siguiente temporada. A ello se suman las dos derrotas encajadas frente al Metz (1-4) y al Sparta Praga (0-1) por la Recopa 1894-85 y la Copa de Europa 1985-86, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído