Manos claras de Chichizola en el primer tiempo

CHICHIZOLA NO VIO LA ROJA

VERGÜENZA: El árbitro se tragó la expulsión de Chichizola

Publicación:1/03/2018 - 23:32h

Actualización:1/03/2018 - 23:34h

Mateu Lahoz no tuvo su partido más inspirado en el Las Palmas-FC Barcelona de a vigesimosexta jornada de Liga. Acumuló varios errores, incluyendo una cartulina roja no mostrada a Chichizola por detener el balón con la mano fuera del área

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no fue capaz de pasar del empate ante la UD Las Palmas y redujo su ventaja respecto al Atlético de Madrid a cinco puntos. Leo Messi adelantó a los azulgranas de falta y Calleri empató de penalti. Pese a que los azulgranas no pudieron mostrar su mejor nivel, el árbitro tuvo una influencia decisiva en el partido.

Mateu Lahoz comenzó a fallar y el FC Barcelona se resintió por sus errores. En el tramo final del primer tiempo, Luis Suárez controló el balón y se plantó sólo ante Leandro Chichizola. El portero argentino salió del área y le robó el balón con la mano al uruguayo, algo que tendría que haber supuesto falta y cartulina roja para el guardameta de la UD Las Palmas.

No obstante, el colegiado no lo vio y dejó seguir. El error pudo cambiar el partido por completo, ya que hubiese dejado al equipo canario con un futbolista menos durante una parte entera y con el marcador en contra. No fue el único error del árbitro en el partido.

Penalti de Digne inexistente

Mateu Lahoz, volvió a tener protagonismo al inicio de la segunda mitad al pitar un penalti completamente inexistente de Digne por unas manos completamente involuntarias. Nadie pudo saber por qué motivo Mateu Lahoz señaló la pena máxima a instancias, se supone, de uno de sus asistentes.

El caso es que Jonathan Calleri fue el encargado de lanzar el penalti, y lo hizo con un gran disparo seco y colocado que entró cerca de una de las escuadras de la portería de Ter Stegen, sin que el guardameta alemán pudiese detenerlo pese a acertar el lado del tiro. El nuevo error del colegiado acabó siendo definitivo en el resultado final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído