Thomas Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

EN EL BANQUILLO EN LA COPA DEL REY

Vermaelen corta su gran racha: Fin a seis plenos consecutivos

Publicación:11/01/2018 - 22:02h

Actualización:11/01/2018 - 22:45h

Brilló el FC Barcelona en Copa del Rey a pesar de tomar algunas precauciones de inicio, y aunque sea un dato meramente anécdotico, se cortó la racha de Thomas Vermaelen. Después de seis titularidades consecutivas, al central belga le tocó descansar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pase lo que pase en los próximos meses, la temporada 2017-18 del FC Barcelona dejará un gran recuerdo para Thomas Vermaelen, que después de varios años de sufrimiento ha logrado demostrar que es un jugador muy válido para triunfar en el Camp Nou. Precisamente, en casa se ha cortado su racha, la mayor desde que es futbolista azulgrana.

Porque si antes sus partidos iban de mes en mes, en los dos últimos ha encadenado 9 compromisos consecutivos, los 6 últimos como titular y disputando los 90 minutos, algo que hizo en todos ellos menos, curiosamente, contra el Celta de Vigo en el Camp Nou, donde jugó 19 tras entrar para reemplazar al lesionado Samuel Umtiti.

De nuevo frente a los gallegos y al calor de la afición, Ernesto Valverde ha optado por darle descanso de inicio, algo que también le ha tocado a Ousmane DembéléHacia muchos días que el de Kapellen no se bajaba del once inicial, desde que arrancara su brillante camino el 5 de diciembre. 

Rotaciones distintas

Después de saltar al césped con pocos cambios, Ernesto Valverde ha optado por mover el banquillo y rotar como a lo largo de la temporada. Gerard Piqué, que había salido de inicio, ha sido relevado al descanso para dejar su sitio a Vermaelen, que ya es toda una referencia en la zaga barcelonista. Ha bailado con todas las parejas posibles, y sólo le falta el recién llegado Yerry Mina. Que le den un poco de tiempo, que seguramente lo volverá a lograr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído