Thomas Vermaelen, el 'tapado' del Barça contra el Real Madrid

VERMAELEN ESTÁ RINDIENDO MUY BIEN

Vermaelen, el 'tapado' del Barça que jugará su primer Clásico

Publicación:22/12/2017 - 10:07h

Actualización:23/12/2017 - 14:26h

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, disputará este sábado su primer Clásico con la camiseta del FC Barcelona contra el Real Madrid. Acumula cuatro partidos seguidos jugando en Liga, y está rindiendo a un gran nivel de juego

Ver calendario del FC Barcelona

A veces, la vida da vueltas y segundas oportunidades que nadie espera. Thomas Vermaelen llevaba con pie y medio fuera del FC Barcelona prácticamente desde el final de la primera temporada que disputó con el Barça, en la que tan sólo pudo participar en un partido por las lesiones. 

Los problemas físicos le impidieron rendir con el conjunto culé y, la temporada pasada, tampoco tuvo demasiada suerte en la Roma a causa de las lesiones una vez más, el gran hándicap de su carrera. Sin embargo, Valverde tomó la decisión de quedárselo como cuarto central esta temporada en el Barça, y las lesiones de Umtiti y Mascherano le han permitido volver a sentirse futbolista.

El 'Txingurri' ha recibido con Vermaelen un regalo de Reyes anticipado, sin necesidad de recurrir al mercado de fichajes de invierno. Vermaelen, con quien apenas se contaba, ha conseguido dejar atrás sus problemas físicos para asumir el puesto de Samuel Umtiti, sorprendiendo a propios y extraños con un rendimiento sensacional sobre el césped.

Todo empezó en Mestalla, donde consiguió suplir la baja de Gerard Piqué con garantías. Desde entonces, ha sido siempre titular y no ha desentonado en un equipo que se mantiene invicto. A la espera de posibles incorporaciones defensivas en invierno, el belga se ha convertido en el 'fichaje' de emergencia de Valverde, con cuatro titularidades consecutivas en LaLiga 2017-18.

Segunda juventud para Thomas Vermaelen

El belga es un jugador muy bueno tácticamente, siempre suele estar bien posicionado y tiene anticipación ante las jugadas del rival. Va bien de cabeza y tiene un físico imponente que no le resta velocidad en carrera. Será titular contra el Real Madrid en el Clásico de este sábado, el primero que dispute con la camiseta azulgrana desde que aterrizó en el Camp Nou.

Thomas Vermaelen siempre ha estado en el ojo del huracán. Andoni Zubizarreta pronunció la famosa frase de que no había dudas sobre la "respuesta física" del belga y anunció que se trataba de un "fichaje de rendimiento inmediato" en verano de 2014. Las lesiones no le respetaron y no tuvo la continuidad necesaria para triunfar en el Camp Nou. Ahora, ya se ha consagrado y será el gran 'tapado' del Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído