Vermaelen, con el alta

VALVERDE RECUPERA EFECTIVOS

Vermaelen recibe el alta médica pero se queda fuera ante el Betis

Publicación:16/03/2019 - 21:35h

Actualización:16/03/2019 - 21:35h

Thomas Vermaelen ha recibido el alta médica de la lesión que le atormentaba desde hacía semanas. El defensa belga, no obstante, no entró en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el partido de LaLiga Santander contra el Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen sufría una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha desde mediados del pasado mes de febrero, pero el central belga ya cuenta con el alta médica. Después de realizar la sesión de entrenamiento de este sábado sin complicaciones físicas, los servicios médicos optaron por darle el alta.

No obstante, Ernesto Valverde no le incluyó en la lista de convocados para el partido contra el Real Betis que tendrá lugar este domingo por la noche en el estadio Benito Villamarín. La presencia indiscutible de Gerard Piqué y Clement Lenglet y la recuperación progresiva de Samuel Umtiti hacen que el belga no tenga demasiadas oportunidades salvo excepción.

Por tanto, Vermaelen deberá esperar para tener una nueva oportunidad, aunque el hecho de tener por delante a jugadores con más continuidad puede hacerse una montaña para el '24' culé. Tocará esperar a después del parón de selecciones para ver hasta qué punto cuenta para Valverde.

Vermaelen no seguirá en el Barcelona

Thomas Vermaelen es un jugador que ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene nivel y experiencia para jugar en el FC Barcelona. Con 33 años recién cumplidos, es un futbolista que ha vivido prácticamente toda su carrera deportiva en la élite, algo que se nota mucho cuando le toca salir a jugar para cumplir con creces.

El problema del belga es que son pocas las ocasiones en las que puede hacerlo. Las lesiones le llevan persiguiendo desde hace mucho tiempo y no le han permitido en ningún momento tener continuidad en el Camp Nou. Una verdadera lástima ya que, cuando ha podido jugar, lo ha hecho de maravilla, demostrando por qué se le fichó.

Sin embargo, sus continuos problemas físicos son lo que parece pesar más a la hora de tantear su futuro. Vermaelen termina su contrato con el FC Barcelona el próximo mes de junio y, según varias informaciones, el club azulgrana no va a renovarle el contrato, optando por ocupar su puesto con Jean-Clair Todibo o incluso con Matthijs de Ligt si acaba llegando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído