Vermaelen, asistiendo a Luis Suárez en uno de sus goles

¿ALGUIEN NOTA LA BAJA DE UMTITI?

Vermaelen se consagra entre los mejores centrales de Europa

Publicación:15/01/2018 - 01:29h

Actualización:15/01/2018 - 13:13h

Quién iba a decir que Thomas Vermaelen jugaría al nivel que lo está haciendo desde hace semanas. El belga ha hecho que no se note nada la ausencia de Samuel Umtiti, y este domingo volvió a completar una grandísima actuación en Anoeta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A veces la vida da segundas oportunidades. Otras, nos demuestra que estábamos equivocados. En el caso de Thomas Vermaelen, todo se cumple. El central belga ha aprovechado a la perfección la oportunidad que se le abrió tras la lesión de Samuel Umtiti, y con actuaciones espectaculares se ha consagrado ya entre los mejores centrales de Europa, callando todas las bocas que tanto le han criticado en los últimos tiempos.

A nivel de rendimiento sobre el césped, nada tiene que envidiar Vermaelen a los mejores centrales del mundo. Este domingo, el belga volvió a resultar vital para el FC Barcelona en la victoria cosechada por 2-4 contra la Real Sociedad en Anoeta. Defendió como un jabato, recuperó balones, se mostró insuperable por alto en todos los duelos y, para colmo, asistió a Luis Suárez en el 2-3 que puso por delante al Barça.

Y es que nadie esperaba que sería Vermaelen el asistente del gol que culminaría la remontada del FC Barcelona en San Sebastián. El guardameta Gerónimo Rulli sacó en largo, y Vermaelen ganó la partida con contundencia a su marca en el centro del campo. 

El balón salió despedido con tanta potencia que cogió desprevenida a la defensa de la Real Sociedad y fue 'cazado' por Luis Suárez, quien se plantó frente a la portería de Rulli y le batió con una gran definición, aprovechando la asistencia de Vermaelen.

Vermaelen, un fichaje que nadie esperaba

Puede decirse, por tanto, que el experimentado central del FC Barcelona, que parece haber dejado atrás las lesiones de forma definitiva, fue uno de los mejores jugadores del conjunto culé contra la Real Sociedad, demostrando su clase con el balón en los pies y su instinto y experiencia sin él, al estar colocado siempre donde tenía que estarlo y llegar a tiempo a todos los cortes.

Con Vermaelen, puede decirse que el FC Barcelona ha completado uno de los mejores fichajes del mercado de invierno, sin ninguna duda. El belga ha sido todo un descubrimiento, y parece impensable que no siga en el Barça la próxima temporada 2018-19 si sigue jugando a este nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído