Thomas Vermaelen, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

VERMAELEN, FELIZ EN EL BARÇA

Vermaelen se sincera sobre lo difícil que es jugar en el Barça

Publicación:16/02/2018 - 16:24h

Actualización:16/02/2018 - 16:28h

El defensor belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, ha concedido una entrevista en la que ha desvelado lo complicado que es jugar en el conjunto azulgrana, y se ha mostrado feliz por estar teniendo ahora el protagonismo que antes no tenía

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'The Guardian', Thomas Vermaelen ha repasado cómo está siendo su etapa en el FC Barcelona y se ha mostrado feliz por los minutos y el protagonismo que está teniendo esta temporada 2017-18, después de algunos años repletos de lesiones.

Además, ha destacado lo complicado que resulta jugar en un equipo como el FC Barcelona. "La gente tiene una idea equivocada de lo que es ser defensa aquí porque piensan que es un trabajo sencillo, solo tiene que atacar, atacar y atacar, pero exige un nivel muy alto".

"Tuve una gran relación con Luis Enrique, es un entrenador que sabe cómo tratar a un futbolista"

Para un central, jugar en el FC Barcelona implica jugar muy alejado de tu propia área. "Jugar en en el campo contrario no sucede por sí mismo. Es porque hacemos una una presión constante. Eso significa que tienes 50 metros a tu espalda y eso no siempre es sencillo. A veces lo más sencillo sería enviar un balonazo hacia adelante, pero esa no es nuestra forma de jugar y es más divertido jugar de esta forma", opina Vermaelen.

Le hizo especial ilusión jugar el Clásico contra el Real Madrid siendo titular. "Uno trata de preparar el partido como si fuera un encuentro normal, haciendo lo que normalmente haces con esas rutinas que dan calma y estabilidad. Pero en tu cabeza sabes que vas a jugar un Clásico. No es un partido cualquiera. Es el partido que todo el mundo va a ver y probablemente fue un test para mí".

Luis Enrique, uno de los mejores técnicos de Vermaelen

Además, a pesar de que no dispuso de muchos minutos bajo su mando, Vermaelen coloca a Luis Enrique como uno de los mejores entrenadores que ha tenido. "Tuve una gran relación con él. La forma que tiene de hablar a los jugadores es muy buena".

"Si me preguntas por los mejores entrenadores que he tenido, siempre lo incluiré a él. Ahora estoy teniendo la oportunidad de jugar más, pero no voy a decir que era un mal entrenador porque jugara menos. Es un entrenador que sabe cómo hacer sentir bien a un futbolista".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído