Thomas Vermaelen, durante un encuentro contra el Valencia

PIES DE PLOMO CON VERMAELEN

Vermaelen sigue de baja... ¿Forzará el Barça su regreso?

Publicación:5/02/2018 - 11:58h

Actualización:5/02/2018 - 11:58h

A Thomas Vermaelen le quedan pocos días para completar su recuperación, y no se descarta que, debido a la baja de Gerard Piqué, se pueda forzar la reaparición del belga en el Barça. En cualquier caso, Valverde no es partidario de estas decisiones

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que los principales problemas del FC Barcelona esta temporada 2017-18, al menos en lo que respecta a las lesiones, se están produciendo en la zaga defensiva. Actualmente Thomas Vermaelen se encuentra en la fase final de la recuperación de su última lesión en el muslo, mientras que Gerard Piqué recibió una dura entrada de Gerard Moreno en el 'derbi' contra el Espanyol y tendrá que estar también unas semanas alejado de los terrenos de juego al tener afectados los ligamentos de la rodilla.

Samuel Umtiti es el único central sano de la plantilla junto con Yerry Mina, cuyo debut se forzará en los próximos días debido a la ristra de lesiones del conjunto azulgrana. Eso si, Umtiti no podrá jugar la siguiente jornada de LaLiga Santander 2017-18 por sanción, y es por ello que se plantea la duda de si Valverde decidirá o no forzar la reaparición de Vermaelen para que forme pareja de centrales con Yerry Mina ante el Getafe.

La intención inicial era dar una semana más de margen a Vermaelen, hasta el 17 de febrero contra el Eibar, para que se recuperase y luego no tuviese una recaída de la lesión cuando le tocara volver a vestirse de corto. Si Ernesto Valverde no apuesta por forzar su reaparición, sin embargo, tendrá que readaptar a algún otro jugador de campo a la posición de central o, por el contrario, subir a un zaguero del filial.

El Barça, bajo algodones en defensa

Esta última parece la opción más probable, teniendo en cuenta además que el Getafe, aunque es un equipo competitivo, no tendría por qué ocasionar un gran peligro defensivo al FC Barcelona en el Camp Nou, siempre y cuando el equipo azulgrana esté 'enchufado' en la presión.

En cualquier caso, será esencial conocer cuanto antes el alcance exacto de la lesión de Gerard Piqué y, durante los próximos días, ver si con el trabajo diario el central catalán consigue acortar los plazos de recuperación. El Barça le necesitará de vuelta cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído