Marco Verratti, durante un entrenamiento del PSG junto a Di María

VERRATTI, CRITICADO EN FRANCIA

Verratti ha bajado el nivel después de no fichar por el Barça

Publicación:15/02/2018 - 11:41h

Actualización:16/02/2018 - 10:19h

El centrocampista italiano del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, no puede decirse que esté jugando al mismo nivel que en temporadas anteriores. Ha sido criticado más de una vez en Francia, y no brilló especialmente contra el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tanteó muy seriamente a principios de este pasado verano el fichaje de Marco Verratti, hasta el punto de que el jugador tuvo que aparecer ante los medios, obligado presuntamente por Nasser Al-Khelaifi, a aclarar que sólo pensaba en continuar en el PSG y en ningún club más.

Pero lo cierto es que el Barcelona valoró muy seriamente su incorporación, antes de lanzarse a por el fichaje de Philippe Coutinho, y puede decirse que desde que Verratti renovó con el PSG y dejó de sonar con fuerza para el FC Barcelona, su rendimiento con el conjunto entrenado por Unai Emery se ha visto también afectado en buena medida.

No jugó un mal partido este miércoles contra el Real Madrid, pero tampoco puede decirse que brillara en exceso y, desde hace unos meses, está lejos de ser considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, teniendo en cuenta que otras estrellas le han ganado el terreno que él mismo ha ido cediendo con sus irregulares actuaciones.

Marco Verratti deberá ponerse las pilas

Si quiere volver a convencer de manera unánime a la afición del Paris Saint-Germain, Marco Verratti deberá tomar conciencia de que está obligado a mejorar y poner más empeño en el campo, para así ostentar de nuevo el estatus que tenía antes.

El FC Barcelona ya ha descartado completamente su fichaje de cara al futuro, teniendo en cuenta la presencia de Philippe Coutinho como centrocampista creativa y también como atacante, al ser el brasileño más polifuncional que el italiano.

En este sentido, si Verratti quiere salir algún día del PSG para fichar por otro 'grande' de Europa, deberá rendir mejor de lo que lo está haciendo hasta ahora. Las cualidades las tiene, de eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído