El vestuario asume la responsabilidad por el empate ante el Cádiz

OPORTUNIDAD DESPERDICIADA

El vestuario del Barça asume la culpa del desastre en el Camp Nou

Publicación:21/02/2021 - 17:41h

Actualización:21/02/2021 - 17:48h

No hay reproches a terceros en el Barça. Para los jugadores, es inaceptable lo ocurrido ante el Cádiz y un hecho que no debe repetirse si desean mantenerse con vida en los tres torneos

Ver calendario del FC Barcelona

Con el empate en los últimos minutos ante el Cádiz por la jornada 24 de LaLiga, el equipo de Ronald Koeman ha encajado otro duro golpe, que hace cada vez más difícil soñar con la remontada al no aprovechar el tropiezo del Atlético para al menos estar más cerca de la cima a la espera a la espera de otro pinchazo.

A pesar de la polémica por los goles anulados y el penal concedido a los andaluces cerca del final, los jugadores del FC Barcelona reconocen que solo ellos son los culpables al desperdiciar una oportunidad tan importante, que podría ser decisiva para el torneo a falta de 15 jornadas para culminar.

Uno de ellos ha sido Jordi Alba, que frente a las cámaras de Barça TV no señaló a nadie fuera del vestuario como culpable: “Es culpa nuestra. Estamos muy jodidos. Teníamos el partido dominado. Sabíamos que ellos se cierran mucho y en una jugada aislada... Es una lástima. Los culpables somos nosotros. Era una oportunidad única para estar arriba y hoy no ha podido ser”.

De igual manera, y al margen de la polémica sobre las jugadas anuladas y los penaltis, ha reconocido el mérito del Cádiz que ha sacado un punto del Camp Nou: “Es un equipo bien trabajado. Allí ya nos ganaron. Sabíamos que se iban a cerrar y que nos crearían problemas. Pero somos el Barça y no hay excusas. Es una lástima no haber aprovechado la oportunidad”​.

Los jugadores del Barça saben que no deben perder más puntos

Para el lateral, aún queda mucha Liga por disputar, pero es consciente de que el equipo no puede darse el lujo de perder valiosas unidades que podrían mantenerlos en carrera por el título: “Queda mucho, pero no podemos dejar que se escapen estos puntos. No hay excusas, teníamos una oportunidad única para estar arriba y no hemos ganado”.

Sobre los ajustes que deben hacer los de Koeman, indicó que hay varios aspectos que analizar y corregir: “Es una lástima. Hay que recapacitar y estudiar muchas cosas pero esto no se puede permitir”. Asimismo, ha añadido que el Barça no puede tirar torneos de esta manera: “Tenemos que seguir, somos el Barça. Hay que seguir en las tres competiciones, pero hoy ha sido una lástima. Teníamos una oportunidad única. El equipo lo ha intentado y hay que seguir en las tres competiciones”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído