Crónica del FC Barcelona-Cádiz de LaLiga Santander 2020-21

LOS PENALTIS DECIDIERON EL PARTIDO

El Barça tira LaLiga con un tropiezo imperdonable ante el Cádiz (1-1)

Publicación:21/02/2021 - 16:33h

Actualización:21/02/2021 - 18:25h

El Barça no supo aprovechar el resbalón del Atlético de Madrid para acercarse más a la cima y ahora sus opciones lucen aún más complicadas. Dos penaltis por lado definieron el rumbo del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha querido transmitir confianza a sus jugadores y ha salido para el compromiso de Liga con la misma alineación que se enfrentó al PSG en la ida de los octavos de Champions. Desde el inicio, el equipo de Koeman salió a imponer su estilo en el Camp Nou manteniendo la posesión de la pelota. Incluso Messi pudo anotar a los dos minutos del encuentro tras un gran pase de Pedri, pero Fali frustró el tanto azulgrana. El gol de penalti de Messi lo empató el Cádiz en los últimos minutos del encuentro, merced a un penalti absurdo de Lenglet. El Barça tira otra vez LaLiga...

El peligro por parte de los gaditanos llegó con un mal pase de Griezmann a Jordi Alba que terminó con el balón en posesión del rival, pero rápidamente el Barça supo frenar el ataque y retomar el control. Posteriormente hubo algunos roces, como la falta de Lenglet sobre Negredo y otra de Espino a Dembélé.

El Cádiz también amenazó con abrir el marcador por la vía del contragolpe, pero los defensores y Ter Stegen se encargaron de mantener el marcador a cero en los primeros minutos. Posteriormente, el Barça generó varias situaciones de peligro con disparos de Dembélé, De Jong, Messi, Jordi Alba y Griezmann, aunque careció de precisión al momento de finalizar las jugadas.

Messi responde una vez más

El primer tanto subió al marcador al minuto 30 cuando Martínez Munuera sentenció un penalti a favor del conjunto azulgrana tras una falta de Iza sobre Pedri. La ejecución correspondió a Lionel Messi, y el capitán no titubeó al momento de enviar el balón al fondo de las redes ante un Ledesma completamente engañado, para sumar el gol de la ventaja para el FC Barcelona.

Los andaluces buscaron el empate en una jugada de Sobrino, que no contó con puntería ante el arco blaugrana tras un centro de Salvi y un mal despeje de Lenglet. El Barça optó por terminar de asentar su juego en el campo con una sucesión de toques. Los ataques entre ambos continuaron con otro pase de Salvi que no encontró compañeros para concretar, en tanto que De Jong estuvo cerca de iniciar una contra, pero Mauro cortó la jugada.

El neerlandés lo intentó de nuevo, y logró enviarla al fondo, pero se encontraba fuera de lugar y el tanto no subió al marcador. La misma fórmula se repitió con Pedri que aprovechó un momento de confusión en el área rival para marcar, pero Griezmann estaba en posición ilícita y el gol fue anulado antes de que el colegiado añadiera dos minutos más a la primera mitad, en los que Messi generaría una ocasión más sin éxito.

El segundo tiempo inicícó con un Cádiz ansioso por empatar el partido. Un remate de Fali pasó ligeramente desviado del arco defendido por Ter Stegen, aunque previamente la jugada había qudado sin efecto tras la infracción de Garrido sobre Lenglet. De nuevo Fali terminaría despejando un centro de Griezmann para evitar el segundo gol azulgrana.

Messi y Dembélé volverían a amenazar la portería contraria con sendos disparos, pero ninguno de ellos pudo convertir. El conjunto de Álvaro Cervera se la jugaría con un triple cambio al minuto 58: salieron Garrido, Jairo y Negredo; en su lugar, entrarían José Mari, Álex Fernández y Lozano. Apenas un minuto después, Messi tuvo una ocasión muy clara para anotar el segundo, pero optó por pasar el balón a Griezmann en vez de rematar.

El Cádiz haría una nueva sustitución al 61’ con la marcha de Salvi y el ingreso de Iván Alejo. Koeman también realizó modificaciones a los 64 minutos, con las salidas de Busquets y Griezmann para dar entrada a Pjanic y Braithwaite. El Barça continuó manteniendo la posesión y mostrándose superior generando ocasiones, aunque sin contundencia para ampliar la ventaja.

Al 70’, los azulgranas estarían una vez más muy cerca de anotar el segundo. Pedri entregó un magnífico pase a Messi, pero su disparo se fue por encima del arco. No obstante, sería una de sus últimas acciones, ya que cuatro minutos después, Koeman lo sustituyó por Trincao. Cervera haría una modificación más al 76’ con la salida de Perea y la entrada de Jonsonn.

Pjanic tendría oportunidades de convencer a Koeman, aunque su disparo tampoco encontró las redes. Después de otro disparo cercano de Messi, el neerlandés realizó otros dos cambios: Riqui Puig y Mingueza entraron por Dembélé y Dest al minuto 80. El Barça tendría una más, pero Riqui Puig falló al pasar el balón a Trincao. Messi volvió a intentarlo, pero sin éxito en una jugada que volvió a cortar Fali.

Riqui Puig tuvo otra ocasión, pero el balón pasó a escasos centímetros de la portería tras una jugada de Messi y Mingueza. José Mari recibiría tarjeta amarilla por un agarrón al capitán azulgrana. Posteriormente, los andaluces intentaron llevar peligro al arco azulgrana en reiteradas oportunidades.

Otro penal igualó las acciones

El árbitro principal no dudó en señalar la infracción de Lenglet ante Sobrino en el área y el Cádiz no desperdició su oportunidad: Álex Fernández fusiló el arco rival con un disparo ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. El principal añadió cinco minutos, Piqué intentó recuperar la ventaja, pero remató justo de frente hacia el portero Ledesma. Mingueza tuvo una más, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego, por lo que el partido culminó en empate a un gol por lado.

De esta manera, el equipo dirigio por Ronald Koeman ha desperdiciado una valiosa oportunidad para acercarse al Atlético de Madrid, que se mantiene en la cima con 55 puntos, seguido por el Madrid que con un partido más suma 52. El Barça es tercero con 47 y a falta de 15 jornadas para la finalización del torneo las opciones parecen agotarse. Además, los azulgranas tampoco las tienen todas a favor en el resto de los torneos, donde están obligados a vencer al Sevilla y al PSG por Copa y Champions, respectivamente. Los de Koeman podrían estar cerca de quedar sin opciones de títulos para esta temporada.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-1 Cádiz

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, min. 80), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic, min. 64), De Jong, Pedri (Trincao, min. 74); Messi, Griezmann (Braithwaite, min. 64) y Dembélé (Riqui Puig, min. 80).
  • Cádiz: Ledesma; Carcelén, Mauro, Fali, Espino; Salvi (Iván ALejo, min. 61), Garrido (José Mari, min. 58), Perea (Jonsonn, min. 76), Jairo (Álex Fernández, min. 58); Negredo (Lozano, min. 58) y Sobrino.
  • Árbitro: Martínez Munuera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Leo Messi (P) (min. 32); 1-1, Álex Fernández (P.) (min. 89).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Cádiz

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído