Ernesto Valverde en el banquillo del Barça

LOS JUGADORES SALVAN A VALVERDE

El vestuario del Barça sigue creyendo en Valverde y no quiere cambios

Publicación:9/11/2019 - 09:00h

Actualización:9/11/2019 - 11:28h

Ernesto Valverde está siendo muy discutido por la afición tras este mal inicio de temporada, pero en el vestuario la fe en el entrenador extremeño se sigue manteniendo intacta. Los futbolistas confían en él y no quieren que se marche

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde parece haber sido el mayor perjudicado de esta crisis del FC Barcelona por su mal inicio de temporada. Los culés están dando muy malas sensaciones y no se están encontrando nada cómodos sobre el terreno de juego. La afición señala al 'Txingurri' como máximo responsable y por eso ya suenan nombres de otros técnicos para sustituirle.

Pero todo el lío que hay de puertas para fuera en la afición barcelonista, contrasta con la tranquilidad que hay, de momento, en el vestuario. Según señala el diario MARCA, los jugadores todavía creen en Valverde y mantienen la fe intacta en él y en su método de trabajo. Los jugadores más importantes de la plantilla están con él y eso hace que, a no ser que suceda algo extraordinario, el extremeño siga siendo entrenador del Barça.

Es muy importante que los veteranos, empezando por Leo Messi​, no duden del ex del Athletic, tal y como está ahora mismo el equipo. La única manera que tiene el de Viandar de la Vera de sacar adelante esta situación es con la confianza de todos. Si no la tuviera, sus días al frente del Barcelona estarían contados ahora mismo.

En verano, después del fracaso en Champions y de perder también la final de Copa, el vestuario volvió a defender a su entrenador y eso convenció a Bartomeu de darle otra oportunidad. Ese fue el motivo principal por el que el club confió en un Valverde que debe responder a esa confianza que futbolistas y dirigentes depositaron en él dándole la vuelta a la tortilla y volviendo a la senda de la victoria.

Pero en el Barça tienen claro que algo no funciona y saben que, si las cosas no cambian, quizás va a haber que tomar decisiones importantes. Por ahora, en el club solo escuchan las propuestas que les llegan para relevar al 'Txingurri', pero no han negociado con nadie. Ronald Koeman sería el favorito en el caso de decantarse por uno, pero no sería una llegada inmediata, sino de cara al verano de 2020 por su contrato con Holanda.

Gallardo solo si la situación fuera insostenible

La otra opción que se está diciendo que hay es la de Marcelo Gallardo, que, al menos por ahora, no se considera como prioritaria en Can Barça. Koeman sería la alternativa a Valverde y solo un descalabro del equipo podría llevar a la directiva a lanzarse a por el argentino para tomar una decisión esta misma campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído