Joan Laporta durante una charla con los jugadores del Barça / Fuente: FCB

LOS JUGADORES NO VEN CLARA LA REBAJA

El vestuario del Barça sigue poniendo trabas a la rebaja salarial

Publicación:27/07/2021 - 12:45h

Actualización:27/07/2021 - 18:00h

El FC Barcelona necesita que todos sus jugadores se bajen el sueldo para poder bajar su masa salarial y de esta forma inscribir a Leo Messi y al resto de fichajes en LaLiga. Sin embargo, el vestuario sigue sin tener claro este recorte

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita rebajar su masa salarial con urgencia de cara a esta temporada. Para poder inscribir en LaLiga a Eric García, el Kun Agüero, Emerson Royal y Memphis Depay, los nuevos fichajes, los blaugrana necesitan que su masa salarial sea mucho más baja de lo que es ahora. Además, la continuidad de Leo Messi también depende de que el sueldo medio de los culés sea muy inferior al que es ahora.

Por todo ello, además de intentar deshacerse de futbolistas, ya sea mediante ventas, trueques, cesiones o incluso despidos, como sucedió con Matheus Fernandes, el club también pretende que los jugadores que se queden acepten un recorte en sus sueldos importante. La entidad habría reclamado a sus 'pesos pesados' que 'perdonen' la mitad de su salario, pero también necesita que el resto del vestuario eche una mano en este sentido.

En estos momentos, la negociación estaría bloqueada, ya que los veteranos no quieren tener peores condiciones que el resto a la hora del recorte. Sergio Busquets, Jordi Alba o Gerard Piqué podrían ayudar bajándose el sueldo, pero esperan que todos los demás compañeros también lo hagan bajo las mismas condiciones. En caso de que no vayan todos a una será complicado que el Barcelona consiga acordar la rebaja.

Los 'pesos pesados' comprenden que otros futbolistas con salarios inferiores tengan más que perder y entienden que haya casos que se analicen de forma individual. No obstante, en líneas generales quieren que la rebaja sea grupal y que todos vayan de la mano en ese sentido. El curso pasado esto no pasó con Frenkie de Jong, Piqué, Clément Lenglet y Marc-André ter Stegen, que renovaron y repartieron su sueldo a lo largo de su contrato sin consultarlo con los demás.

Hace unos días se dijo que el Barça habló con los representantes de Piqué, Busquets, Alba y Sergi Roberto. Excepto a Sergi, al resto se les habría propuesto un recorte del 50% de lo que están ganando ahora mismo. Hay que tener en cuenta que Alba gana unos 7 millones de euros netos al año, 'Busi' unos 8 y medio y Piqué unos 6 y medio, por lo que la rebaja sería tremenda. La respuesta de los futbolistas habría sido negativa.

El vestuario lo va a poner difícil

Habrá que ver cómo avanza la negociación con ellos y con los demás jugadores del conjunto barcelonista. Para poder 'fichar' a Messi e inscribir a los nuevos refuerzos, todos tendrán que aceptar que deben ganar menos dinero. Sin embargo, no parece sencillo conseguir un acuerdo, ya que los futbolistas podrían no estar de acuerdo con el hecho de que tener que renunciar a su sueldo mientras la entidad sigue fichando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído