El polémico episodio que ha vivido el FC Barcelona en su visita al Inter de Milán a causa del arbitraje continúa causando revuelo. Desde el seno de la plantilla, la molestia ha sido más que evidente, especialmente por la diferencia de los criterios aplicados por el árbitro, Slavko Vincic, en jugadas similares, así como por el trabajo realizado desde la sala de videoarbitraje.

El diario 'Sport' ha recogido partes de las manifestaciones de indignación por parte de los mismos jugadores y parte del cuerpo técnico que ha estado presente en el estadio Giuseppe Meazza. En una de estas, uno de los efectivos de la plantilla se habría referido al colegiado esloveno como "el puto árbitro" tras su controversial trabajo en el partido.

Las jugadas más comentadas, sin duda alguna, han sido las protagonizadas por Denzel Dumfries y Ansu Fati; ambas muy similares en su apreciación, pero con distintas aplicaciones del reglamento y posteriores sentencias que terminaron perjudicando al equipo azulgrana, que finalmente ha salido derrotado de Italia y sin poder sumar en busca de su clasificación.

Errores en los criterios arbitrales

En las declaraciones posteriores en la zona mixta, Sergi Roberto y Eric García han mostrado su confusión ante la anulación del gol anotado por Pedri González cuando no había sido él quien había tocado el balón con la mano, mientras que el reglamento permite que la jugada continúe si esta acción se produce con otro jugador distinto al anotador de manera fortuita.

Asimismo, las recurrentes jugadas en las que Denzel Dumfries impactó la pelota con sus manos y brazos han sido objeto de fuertes cuestionamientos, agravados por el contexto en el que se desarrollaba el partido, con ambos equipos jugándose mucho más que tres puntos, así como por el momento, ya cerca de decretarse el final del compromiso en el Meazza.