Sergio Busquets y Eric García protestan al árbitro  Slavko Vincic

POR LA MANO PENALTI DE DUMFRIES

Pedri y Eric García también centran su enfado en el colegiado

Publicación:5/10/2022 - 00:30h

Actualización:5/10/2022 - 00:39h

Los jugadores del FC Barcelona se marcharon al vestuario del Giuseppe Meazza sin entender las decisiones arbitrales que condicionaron su derrota ante el Inter de Milán (1-0). Pedri y Eric García fueron los primeros en alzar la voz tras el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona comienza a complicársele la vida en la UEFA Champions League. El martes, el conjunto dirigido por Xavi Hernández cayó en Milán ante el Inter (1-0) en un partido condicionado por la polémica. Un tanto anulado a Pedri y dos penaltis no concedidos en favor de los culés hicieron que jugadores y cuerpo técnico se marcharan a los vestuarios visiblemente enfadados, principalmente con el colegiado Slavko Vincic. 

Uno de los primeros en manifestar su molestia tras el choque fue Eric García. "El gol del Inter duele porque es antes del descanso. El gol que nos anulan no sé exactamente... Nos explican los árbitros que si mete con la mano el que mete gol no es gol, pero si es de otro compañero sí", comentó el defensor a 'Movistar Plus' al final del partido. En el primer tiempo, el central había protagonizado una mano en el área que no fue sancionada por fuera de juego previo.

Además, el central se descargó por la polémica en el añadido "Y luego la mano de Dumfries... Le digo al árbitro que si no lo tiene claro vaya a verlo como la mía. Son decisiones que no puedes controlar. Vamos a analizar el partido y a tratar de ganar la próxima semana", añadió el jugador de 21 años. Sobre el final, un empujón de Milan Skriniar sobre Robert Lewandowski también fue protestado por los culés, pero el colegiado esloveno dejó seguir y el VAR tampoco revisó la jugada.

Por su parte, Pedri añadió que, para él, "son mano claras las dos", con respecto a las jugadas de Ansu Fati y Denzel Dumfries. El canario convirtió el tanto anulado por la mano previa del '10' y pudo observar ambas acciones en primer plano dentro del área, pero lo cual, en su concepto, el escándalo radica en la no sanción de la mano penalti del neerlandés en el primer minuto del añadido.

La lesión de Christensen, la otra pésima noticia de la jornada

Andreas Christensen fue reemplazado en el minuto 58 por una lesión en el tobillo. Al respecto, Eric García comentó "esperemos que lo del tobillo de Christensen no sea nada". Tras el partido, las primeras pruebas al danés confirmaron un esguince en el tobillo izquierdo, por lo cual el central será baja, en principio, para los próximos dos partidos. El miércoles se le practicarán más pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído