Andreas Christensen ante el Inter

ANDREAS SERÁ SOMETIDO A PRUEBAS MÉDICAS

Preocupante parte médico del Barça tras la lesión de Christensen

Publicación:4/10/2022 - 22:28h

Actualización:5/10/2022 - 00:35h

El partido entre el Barça y el Inter le dejó un nuevo 'dolor de cabeza' a Xavi Hernández. Al minuto 56 de la segunda parte Andreas Christensen sintió molestias en su tobillo, dejando el campo mientras cojeaba para darle entrada a Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitó este martes el Giuseppe Meazza para verse las caras con el Inter de Milán. El partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League se antojaba trascendental para la escuadra blaugrana, quienes necesitaban salir con vida del feudo 'neroazzurro' para no complicar su clasificación a la siguiente ronda de la máxima competición continental de clubes después de haber perdido 3 puntos ante el Bayern de Múnich. 

Sin embargo, los catalanes recibieron un duro 'varapalo' durante la segunda mitad del encuentro. Al minuto 57, Andreas Christensen recibió el balón cerca del mediocampo, pero ni bien controló el esférico detuvo el juego al detectar molestias en su tobillo. Después de un par de minutos tendido en el suelo, el zaguero abandonó el terreno de juego mientras cojeaba para darle entrada a Gerard Piqué, quien ocuparía el lugar del danés en el campo. 

Horas después del final del duelo ante los 'neroazzurri', la entidad azulgrana emitió un comunicado a través de sus redes sociales. Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el club ha confirmado que el futbolista sufre un esguince del ligamento externo del tobillo izquierdo. Malas noticias para los culés, quienes suman el nombre del ex defensor del Chelsea a una larga lista de lesionados, conformada por los Ronald Araújo, Jules Koundé, Memphis Depay, Frenkie De Jong y Héctor Bellerín.

"El jugador del primer equipo Andreas Christensen sufre un esguince del ligamento externo del tobillo izquierdo. Mañana se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", fueron las palabras de la institución catalana en el mensaje enviado a través de sus medios oficiales. Así pues, Christensen le da un nuevo 'dolor de cabeza' a Xavi, quien ahora cuenta únicamente con Eric García y Gerard Piqué como centrales naturales en su plantilla.

Una nueva baja en defensa

A la espera de los resultados que determinen el alcance de su contratiempo físico, el central se une a la lista de bajas en defensa. El danés había salido desde el inicio ante el equipo dirigido por Simone Inzaghi para acompañar a Eric García en el centro de la zaga, ya que tanto Ronald Araújo como Jules Koundé no se encuentran disponibles para su entrenador después de sufrir sendos contratiempos físicos durante el parón de selecciones. Mientras que el uruguayo pasó por el quirófano y no volvería a la disciplina del primer equipo hasta después del Mundial, el francés sigue trabajando en su recuperación y su evolución marcará su vuelta a la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído