Toda la plantilla del Barça en un entrenamiento

HAY TENSIÓN ENTRE CLUB Y JUGADORES

El vestuario, molesto con el Barça por la forma de afrontar la rebaja salarial

Publicación:13/07/2021 - 14:43h

Actualización:13/07/2021 - 22:59h

Los jugadores del FC Barcelona están algo molestos con el club por cómo está afrontando la rebaja salarial que exige LaLiga de cara al curso que viene. El vestuario no entiende que vayan a pedirles que ganen menos dinero mientras se hacen fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está atravesando una durísima crisis económica a raíz de la pandemia de la que todavía está lejos de haberse recuperado. Los culés necesitan rebajar urgentemente su masa salarial y desde hace semanas se trabaja para dar salida a varios jugadores con los que no se cuenta. Ya han salido Todibo, Konrad, Junior Firpo y Aleñá, pero a los azulgrana les hacen falta muchas más salidas para lograr su objetivo.

Pero al margen de las ventas, rescisiones de contrato o trueques que pueda haber, al club también le hará falta que los que se queden acepten ganar menos dinero. Joan Laporta les pedirá a todos los futbolistas que hagan un esfuerzo y acepten rebajarse el sueldo para ayudar a la entidad a salir de la crisis. Según el diario 'Sport', el Barça aún no ha hecho ninguna propuesta formal, pero la hará en las próximas fechas.

El problema es que en el vestuario hay cierto enfado con el club por los movimientos que están haciendo en el mercado de fichajes. Los catalanes ya han firmado a coste cero a Memphis Depay, el Kun Agüero y Eric García, además de a un Emerson Royal por el que se pagaron 9 millones de euros. La plantilla no entiende que se les pida un esfuerzo económico mientras están reforzando el equipo.

A pesar de llegar gratis, todos los refuerzos cobrarán un sueldo nuevo que aumentará la masa salarial. El vestuario no comprende que tal y como está la situación económica del Barcelona, el club refuerce la plantilla mientras pide que todos ganen menos dinero. Por ello, hay cierta tensión entre ambas partes a la espera de que desde el Barça decidan presentarles la oferta de reducción de salario.

Los futbolistas tendrían claro que podrían aceptar una rebaja siempre y cuando esté bien ejecutada y sea justa con todos ellos. Lo que no harán es aceptar un recorte importante mientras el club gasta el dinero que no tiene en nuevos fichajes. En las próximas dos semanas podría haber novedades, ya que en el Barça también están pendientes de que todos los jugadores acepten la rebaja para poder confirmar la continuidad de Leo Messi.

Messi depende de que el vestuario acepte la rebaja

El argentino, que ahora es un jugador libre, solo podrá quedarse en el Barcelona en caso de que se reduzca considerablemente la masa salarial. Por ello, para que el rosarino siga todos sus ex compañeros tendrán que poner de su parte renunciando a una parte de su sueldo. El '10' también perdonará dinero para seguir, aunque está por ver si el resto de culés siguen esa misma línea, ya que a pesar de ganar menos, el atacante podría seguir siendo el mejor pagado del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído