Thomas Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

VALVERDE, CON CUATRO CENTRALES

VÍA LIBRE: Vermaelen recibe el alta y entra en la convocatoria

Publicación:18/02/2018 - 16:48h

Actualización:18/02/2018 - 16:49h

Han pasado algunos días más de los programados, pero Thomas Vermaelen ha recibido buenas noticias este domingo. Los servicios médicos del FC Barcelona han comunicado que el belga ya tiene el alta, y ha entrado en la lista para la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá dos ausentes por otros motivos, pero este domingo el FC Barcelona ha logrado un hecho que durante la temporada le ha quedado muy lejos: Una lista de convocados sin lesionados. Entre las buenas noticias del fin de semana ha estado el alta de Thomas Vermaelen, que ya vuelve a estar a disposición de Ernesto Valverde.

El futbolista de Kapellen ha necesitado finalmente unos días más para volver con plenas garantías, y es que casi se cumple un mes desde que cayera contra el Real Betis. El primer diagnóstico apuntaba a las dos semanas de baja, pero su ausencia se ha prolongado para darle una seguridad que le ha consolidado después de muchos años. Ha habido que hacer algunos experimentos por el camino, pero si aguanta, habrá valido la pena.

Está por ver cuando logra volver a disputar minutos con la exigencia que le espera al equipo en las próximas semanas, dado que parece precipitado que se cuele en el once contra el Chelsea. Si no hay sorpresas, la titularidad está reservada para la pareja formada por Gerard Piqué y Samuel Umtiti, que son, hoy por hoy, los centrales más en forma de los azulgrana.

Yerry Mina y Vermaelen, ¿por un puesto?

La batalla de la Champions podrían ponerla Vermaelen y Yerry Mina por ocupar un puesto como suplentes en Stamford Bridge, dado que Valverde deberá hacer algún descarte ante del encuentro. A priori sería el belga el que se quedaría fuera por precaución, pero tampoco sería una sorpresa que fuera el colombiano o incluso ambos, si el técnico decide arriesgar y apostar por tener cambios más ofensivos en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído