La cantera del FC Barcelona también podría estar afrontando bajas con miras al mercado estival de transferencias. Uno de los nombres que estarán abandonando la Masia será el de Víctor Barberá, al no firmar la extensión de su vínculo contractual con la entidad catalana más allá del 30 de junio de 2023, por lo que estará marchándose.

En tal sentido, y ya sabido que en verano estará viajando hacia el territorio belga para sumarse a las filas del Brujas, el filial azulgrana ni siquiera le ha inscrito en su lista de convocados de cara al partido frente al Atlético Baleares. De esta manera, todo apunta a que Rafa Márquez ya empieza a planificar la siguiente temporada sin contar con el atacante.

Alarcón sí continuará

Con respecto a la no convocatoria de Barberá, el entrenador mexicano ha asegurado que todo obedece a criterios estrictamente técnicos y deportivos. En su lugar, el elegido ha sido Ángel Alarcón, quien anteriormente ya ha entrado en la dinámica del primer equipo, especialmente durante el período de baja de Robert Lewandowski.

Alarcón ha extendido su relación con el Barcelona hasta el verano de 2025 y vio minutos frente al equipo balear. El atacante normalmente forma parte del Juvenil A cuando no es llamado por Xavi Hernández para sumarse al equipo estelar y ahora lo ha hecho con el filial, donde podría seguir formándose en procura de dar el salto.

Barberá deja pasar la oportunidad

De esta manera, el próximo jugador del Brujas ha desestimado continuar siendo parte del filial, quizá por el deseo inmediato de formar parte de la planificación de un primer equipo y con la posibilidad de disputar competiciones europea absolutas. Se espera que el número de minutos de juego vaya disminuyendo, toda vez que ya no forma parte del proyecto a futuro.