Víctor Font junto a Pep Guardiola en Manchester | Instagram

PRESENTA SU PROYECTO

Víctor Font: "El Barça da muestras de falta de proyecto"

Publicación:3/03/2020 - 09:20h

Actualización:3/03/2020 - 09:20h

Victor Font, precandidato a las elecciones del FC Barcelona que se celebrarán el próximo 2021, señaló la manera de actuar del club azulgrana en los últimos tiempos

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font es uno de los precandidatos a las elecciones del FC Barcelona que se tendrán lugar el próximo 2021 en caso que no se adelanten. Esta semana, explicó su futuro proyecto para el club azulgrana 'Sí al Futur' en Mataró, donde también atizó a la actual directiva por una forma de actuar en la que se evidencia una alarmante falta de proyecto deportivo.

En unas declaraciones para la Cadena Cope, el precandidato a las próximas elecciones habló sobre un posible adelanto electoral. "Nosotros somos partidarios de la estabilidad institucional en general. Todas las muestras que da la institución y el gobierno del club son de no tener proyecto, de estar gestionando una situación de decadencia, una inercia de final de etapa", comentó.

"La revolución que hizo Johan Cruyff en el campo la tenemos que hacer en los despachos"

Víctor Font también habló acerca de la auditoría externa que está realizando el club. "No sé qué está mirando la auditoría externa. El trabajo periodístico ha enseñado muchas pruebas, esperemos que la auditoria dé luz adicional a la información. No sé lo que se está buscando. A partir de ahí, que se depuren responsabilidades", argumentó el precandidato.

Además, habló acerca de sus intenciones. "Llevamos tiempo trabajando en un proyecto que intenta dar garantías al socio de cómo hacer frente a este reto mayúsculo que tenemos en la próxima década, de cómo hacer frente a la renovación de la mejor generación de la historia cuando cada vez la competencia es más potente. Cuando no generamos recursos para afrontar todos los retos y acometer la inversión del Espai Barça. Es imprescindible que el socio conozca el proyecto", dijo.

El precandidato también habló del fiasco culé frente al Real Madrid. "No es el mejor día para un acto barcelonista tras la derrota en el Clásico", dijo, añadiendo que "un Real Madrid cogido con pinzas nos venció, pero creo que todavía podemos ganar la Liga porque Quique Setién está haciendo un buen trabajo recuperando el estilo. No le podemos pedir mucho más porque ha tenido que hacerlo sobre la marcha. Pero para la Champions no nos da, como dice Messi".

El proyecto de Víctor Font

Víctor Font resumió su proyecto. "La revolución que hizo Johan Cruyff en el campo la tenemos que hacer en los despachos. Lo primero es tener una junta directiva con gente que venga del mundo del deporte que esté preparada para tomar decisiones. Lo segundo es tener directivos con experiencia en sectores empresariales relacionados con el club, como la tecnología. Y lo tercero es tener directivos con experiencia en las relaciones con las instituciones deportivas. No es fácil tener directivos así y que además avalen. Por eso me tomé esta carrera como una maratón de fondo desde hace muchos años y no como un esprint en un periodo electoral concreto", dijo.

También habló de nombres conocidos en el barcelonismo. “En estos años hemos mirado qué hay detrás de las leyendas, como Xavi o Pep Guardiola, e intentaremos crear las condiciones para que vuelvan en el rol que se considere oportuno, pero lo que no es lógico es que acaben en la competencia”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído