Víctor Font, en una imagen de archivo

SU PLAN ES RETENER A MESSI

Víctor Font critica el supuesto plan de traer a Mbappé y Haaland al Barça

Publicación:22/02/2021 - 22:19h

Actualización:22/02/2021 - 22:19h

Para Font es una irresponsabilidad llevar a cabo una operación para traer a Haaland o Mbappé al FC Barcelona. A su juicio, las condiciones actuales que atraviesa el club no lo permiten

Ver calendario del FC Barcelona

Los discursos de los candidatos a la presidencia comienzan a calentarse ante la cercanía de las elecciones. Ya no solo Messi y las finanzas del club forman parte de las principales propuestas de los aspirantes. Ahora, los nombres de Erling Haaland y Kylian Mbappé han comenzado a sonar con fuerza.

Víctor Font se ha pronunciado en el programa Aquí, amb Josep Cuní ante los rumores que colocan a uno u otro, e incluso a ambos, en la plantilla del FC Barcelona para la próxima temporada. El primero de ellos considera que sería un acto de irresponsabilidad: “Una operación como Haaland? Si somos irresponsables, sí. Pero si queremos hacer las cosas como se debe... el Barça es un tren que va a 200 por hora contra una pared”.

A su juicio, las condiciones actuales no permiten un fichaje de ese calibre: “Creer a la gente que en el contexto actual podemos volver a estirar más el brazo que la manga... De lo que se trata es de tener una buena estructura deportiva. Hay que ayudar a compensar una plantilla que está descompensada”.

Retener a Messi sigue siendo clave

Font sostuvo que uno de los principales objetivos pasa por la permanencia de Messi en el equipo: “La estructura deportiva liderada por Xavi nos dice que el próximo año, retener a Messi deportivamente es clave, y yo digo que económicamente e institucionalmente también. El Messi tridimensional. Tenemos que retenerlo”.

A diferencia de Toni Freixa, quien ha catalogado como posible el fichaje de Haaland y Mbappé, Font ha señalado tajantemente: “Fichar a Haaland o Mbappé lo sabe hacer la portera de Núñez o Florentino con el modelo galáctico, nuestro modelo es otro”, con lo que deja claro que su propuesta es totalmente distinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído