Víctor Font cargó nuevamente contra Laporta

YA VIENEN LAS ELECCIONES

Víctor Font carga contra Laporta y se calienta la guerra electoral

Publicación:20/02/2021 - 18:12h

Actualización:20/02/2021 - 18:12h

Nuevamente, el candidato a la presidencia del Barcelona, Víctor Font, cargó contra su rival, Joan Laporta, por no haber participado en el debate entre candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

El candidato a la presidencia y líder de la propuesta “ al Futur”, Víctor Font, criticó nuevamente a Joan Laporta por no haber asistido al debate entre los candidatos que aspiran a dirigir el combinado catalán.

“Se le tendría que preguntar a él por qué no va. Entiendo en según qué debates cualquier candidato es libre de ir o no ir. Lo que es inadmisible y totalmente incomprensible es que en el único debate que organiza la televisión del club que pretendes gobernar, le faltes al respeto tanto a los socios que ya están votando como a los otros candidatos no presentándote e incluso no dando ningún tipo de explicación, ignorando tanto a los socios como a los candidatos”, declaró Font en una rueda de prensa.

Calificó su postura como un irrespeto. “Es una falta de respeto totalmente inadmisible. El motivo por el que lo hace es porque hay una voluntad de que la gente vote en base a percepciones. Las elecciones se ganan con una lona, y con carisma, me decían algunos. El club está en una situación muy complicada y con una pancarta no resolveremos el futuro. Necesitamos proyectos y confrontarlos. No puede ser que más de 20.000 socios y socias voten solo en base a ideas genéricas que se van dejando al aire”.

Además, dijo que “no querer debatir me hace pensar que no se quiere contrastar la realidad” y que “Laporta es el pasado y nosotros somos el futuro”. Añadió que “le diría que, si quiere al Barça, que no lo dudo, es plenamente consciente porque tiene experiencia en procesos electorales, es importantísimo contrastar ideas como pasó en 2003. Entonces la situación era muy complicada”.

“¿Qué pasó en 2003? que un equipazo de gente con el trabajo hecho y un proyecto, fuego nuevo, aire fresco, nuevas ideas, reinventar el club, modernizarlo... él entiende que ahora en 2021 es lo que el club necesita. Y eso se lo he explicado. Montando una candidatura dos o tres meses antes de las elecciones e improvisando, que es lo que está haciendo, no se podrá hacer frente a los retos y las necesidades. Joan Laporta es el pasado y nosotros somos el futuro”.

Otras críticas a Laporta

No es la primera vez que Font carga contra Laporta. El pasado 2 de febrero, el candidato criticó las propuestas de Laporta para sacar al Barcelona de la enorme deuda que tiene el club, particularmente la emisión de bonos por considerar que pondría en un riesgo aún mayor al club. “Existe el riesgo del modelo de la propiedad. Sabéis que, el Milan, Berlusconi lo vendió a unos propietarios chinos y como esos propietarios necesitaban y querían dinero levantaron dinero con un fondo de inversión que se llama Elliot Management. Y como no pudieron devolver el dinero a un fondo buitre de estas características, pues se han quedado la propiedad del club. Y ahora Elliot Management es el propietario del club, del Milan”, dijo durante una entrevista con Radio MARCA.

Además, Font cargó contra el también ex presidente del Barcelona por pérdidas que el club habría registrado durante su gestión. “En 2010, con el mejor equipo de la historia, Laporta cerró con 27 millones de pérdidas, el mismo radio de deuda neta-ingresos que tenemos ahora. Es el presidente que dice que ahora que salvará la situación emitiendo bonos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído