Víctor Font en una imagen de archivo

DIJO QUE DE ENTRADA SERÍA GENERAL MANAGER

Víctor Font matiza el papel de Xavi en su Barça: "Su ilusión es entrenar"

Publicación:8/01/2021 - 13:17h

Actualización:8/01/2021 - 13:17h

Víctor Font, precandidato a las próximas elecciones del Barça, volvió a hablar del papel de Xavi Hernández en su proyecto. Además, se refirió al futuro de Leo Messi y valoró la crisis económica que hay en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font habló con el diario 'MARCA' y no dudó en referirse a Xavi Hernández, que es la cara visible de su proyecto como precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona. El empresario dejó claro que el de Terrassa estará a su lado. "Ha generado controversia entre los adversarios. Nosotros hemos anunciado una estructura en base a lo acordado con Xavi. Obviamente no lo hubiéramos hecho sin su permiso. Si no fuera así, Xavi habría salido a decir que no tiene nada que ver conmigo. Lo único que ha dicho, y nosotros lo vemos bien, es que no tiene sentido que se moje dando el apoyo explícito a una candidatura", afirmó.

El catalán insistió en que el acuerdo con Xavi es total y matizó sus palabras sobre la función que cumplirá. Recientemente dijo que sería el general manager, pero ahora deja claro que su idea es la de ser entrenador. A partir del día 25 comenzará a supervisar todo el proyecto de fútbol y una vez que termine la temporada en Qatar se incorporará al club. La ilusión de Xavi es entrenar. Queremos que en la estructura de fútbol, sea el último responsable. Es decir, que tenga el poder suficiente para tomar las decisiones más importantes. Y siendo evidente que su ilusión es ser entrenador, tan pronto como el club le necesite en ese puesto, pues lo será", dijo.

Tras aclarar que lo natural es que el ex centrocampista sea el técnico en su nuevo Barcelona en caso de ganar las elecciones, Font también se refirió a otras cuestiones importantes, como por ejemplo el mercado de fichajes de invierno. El precandidato cree que Eric García sería una buena incorporación, pero no se 'mojó' con Mephis Depay. "Estaría bien fichar. Hay un caso evidente, el de Eric García, que nos puede ayudar mucho y en el que todos están de acuerdo. Quiere venir y asegurar la posición de central sería un buen movimiento. ¿Depay? Ahí no entro. Desconozco la opinión de nuestra estructura deportiva", admitió.

Por otro lado, confirmó que Xavi quiere que Leo Messi siga y que a medio y largo plazo el objetivo es que el '10' tenga una función de por vida en el organigrama del club. "Lo ideal sería que hubiera un contrato vitalicio con Messi. A corto plazo contar con él como jugador. Xavi cree que contar con el mejor del mundo es una prioridad en este momento. A medio y largo plazo, a nivel institucional es fundamental. ¡Es que no nos damos cuenta de lo que supone contar con el mejor jugador de la historia a nivel internacional! Lo que nos puede dar una vez que se retire es incuantificable", apuntó.

También quiso cargar contra Emili Rousaud y contra los precandidatos que prometen fichajes millonarios ahora mismo. Font quiso dejar claro que ahora no hay dinero para eso y que lo más importante es salir de esta crisis. "Prometer a jugadores de este tipo, que necesitan una gran inversión y luego tienen un coste anual muy elevado, es populismo. Es evidente que en los próximos 18 meses hay que implementar un plan de choque muy bien trabajado porque estamos al borde de un concurso de acreedores. Igual no hay dinero para pagar las nóminas en dos o tres meses", destacó.

Font quiere a Guardiola en su Barça

Por último, explicó que su plan es que Pep Guardiola regrese al Barça cuando deje el Manchester City en una función distinta a la de entrenador. "Quiero crear las condiciones para atraer y retener al mayor talento como el que tiene Guardiola, que es el mejor entrenador del mundo. Pero Pep nos ha confirmado que lo que hizo en 2008 ahora le toca hacerlo a otras generaciones como la de Xavi. Piensa que Xavi es un candidato ideal para asumir el liderato del proyecto de fútbol. Cuando deje el City, intentar que vuelva Guardiola en otra función será una prioridad absoluta", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído