Leo Messi en el Gamper ante el Elche

FONT HABLÓ DE SU PROYECTO PARA EL BARÇA

Víctor Font: "Si era su voluntad, se debería haber permitido que Messi se fuera"

Publicación:20/09/2020 - 18:58h

Actualización:21/09/2020 - 00:43h

Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona, habló en una entrevista sobre su proyecto. El catalán le dio mucha importancia a contar con Leo Messi, habló de qué haría con Luis Suárez o de Xavi, que será el entrenador que vaya con él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Víctor Font habló en una entrevista a 'Mundo Deportivo' de su candidatura a la presidencia del FC Barcelona. El catalán insistió en que su candidato para el banquillo es Xavi Hernández y dejó claro que cuenta con Leo Messi para su proyecto. Además, el de Granollers dijo qué haría él con Luis Suárez, se pronunció sobre la moción de censura y dejó claro que Josep Maria Bartomeu debería dimitir lo antes posible.

Sobre el capitán del Barça, el precandidato aseguró que si le prometieron dejarle marchar, que es lo que él dijo, Bartomeu debió habérselo permitido. "Como gobernantes y representantes del socio al frente de la institución, uno de los valores que deberíamos reclamar es ser gente de palabra y si realmente el presidente le prometió al mejor jugador de la historia y del club que, llegado el momento, cuando quisiera salir lo podría hacer, deberíamos haber hecho posible esta voluntad", comentó.

"Se debería haber permitido que Messi se fuera si esa era su voluntad"

Sin embargo, Font aclaró que él hubiera negociado su salida con el '10' para intentar que el Barcelona se hubiera llevado una cantidad en concepto de traspaso, algo que 'Barto' no quiso hacer. "Esto no quiere decir que lo que hubiera tocado, sobre todo si hubiéramos pasado la fecha que el contrato marcaba como el momento en que esos derechos legalmente salían, era sentarse y tratar de llegar a un encuentro con algo favorable para todas las partes. Se habría cobrado un traspaso, Messi habría sido flexible y se habría podido hacer una transición", explicó.+

No obstante, el catalán se sintió aliviado por el hecho de que Leo se quedara e insistió que quiere contar con él para su nuevo proyecto. "Gracias a Dios no ha pasado porque la asociación Messi-Barça es estratégica en nuestro proyecto de futuro más allá de los próximos dos, tres o cuatro años. Su figura tiene un peso importantísimo y que se haya gestionado esto tan mal vamos a ver si lo podemos aprovechar. Es importantísimo que en enero, cuando Messi esté libre para negociar, sepa que hay un proyecto de futuro que podrá él construir también", destacó.

Xavi, la piedra angular del proyecto de Font

Al hilo de esto, Font reconoció que Xavi Hernández ha hablado con el argentino para intentar que cambie de opinión sobre su marcha. Del de Terrassa dijo también que es la piedr angular de su proyecto. "Él y Guardiola tienen todos los requisitos pra poder liderar el proyecto de futuro. Y en base a esto hemos hablado y trabajado los últimos años. Propondremos al socio un proyecto fútbol con un organigrama de arriba a abajo definido con el liderazgo de Xavi. La idea es que pueda tener el liderazgo final del proyecto fútbol", afirmó.

De Luis Suárez, al que la actual Junta quiere echar sea como sea, comentó que si él fuera presidente y la dirección deportiva decidiera algo así, habría que despedir al charrúa con honores y tener buscado ya un reemplazo, algo que no ha ocurrido. ​"Yo siempre resalto que estas decisiones las tomaría la estructura deportiva y, yo como posible presidente, no participaría en esta decisión. Yo, como socio y aficionado, si la dirección deportiva cree que hay que relevar al tercer máximo goleador de la historia, toca tener un sustituto y un plan, y gestionar la salida con todos los honores", apuntó.

"Si Koeman hace una gran labor, Xavi decidiría cómo encajarlo en el proyecto"

También matizó sus palabras sobre Ronald Koeman, al que colocó fuera del Barcelona pase lo que pase en beneficio de Xavi. Parece que la última palabra sobre el neerlandés no la tendría él, sino el ex centrocampista del Barcelona. "​Lo que vine a responder es que ante una situación en que Koeman entrene al equipo de forma exitosa, el qué hacer con Koeman sería responsabilidad de Xavi. Lo he hablado con Xavi y si Koeman hace una gran labor, ya encontraríamos la manera de encajarlo en el proyecto", declaró.

Por otro lado, dejó claro que no todo lo que ha hecho Bartomeu ha sido malo en materia deportiva y alabó las llegadas de Ter Stegen y Frenkie de Jong. Además, dio su visto bueno a Eric García, al que quiere el Barça este mismo verano. "Ter Stegen, más allá de sus cualidades técnicas, tiene otras relacionadas con el compromiso con el club, el equipo y sus compañeros. Frenkie de Jong intuyo que es un caso similar. Me haría mucha ilusión que pudiera volver Eric Garcia. Es el central del futuro, es una persona que estará muy comprometida, lleva el club dentro y por eso no ha querido renovar", puntualizó.

Quiere a Bartomeu fuera del Barça cuanto antes

Sobre la moción de censura contra el actual presidente del Barcelona quiso dejar claro que 'Barto' debería dimitir cuanto antes, aunque matizó que no cree que lo haga. "Tras el 8-2, poniendo los intereses del club por delante, la dimisión de la junta directiva y poder iniciar un nuevo proyecto desde cero ahora era lo que mejor le iba al club. Si lo creíamos entonces, hoy aún más porque tenemos ya una muestra democrática de que es una mayoría absoluta de los socios que quieren lo mismo", dijo.

Por último, explicó por qué cree que es necesario que la moción prospere para que la actual Junta no pueda tomar más decisiones esta campaña. "Creemos que la moción debe prosperar porque la diferencia no es de dos meses como se dice. De marzo a enero. La gran diferencia es que la junta dejaría de tomar decisiones en octubre. Si no prospera, aunque las elecciones sean en marzo, esta junta toma las decisiones hasta el 30 de junio. Son ocho meses de diferencia", comentó. Entre todas las decisiones que se deben tomar, Font insistió en la posible continuidad de Messi, que podría negociar para irse gratis a cualquier equipo desde enero. "En este tiempo hay que tomar decisiones fundamentales como qué hacer con Messi y cómo convencerle de que el futuro en el Barça es atractivo", finalizó.

Las primeras palabras de Messi cuando llegó al Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído