Víctor Font en una imagen de archivo

FONT, CONFIADO EN MANTENER A MESSI

Víctor Font 'promete' a Messi: "Si gano las elecciones, Leo renovará"

Publicación:7/12/2020 - 13:01h

Actualización:7/12/2020 - 13:01h

Víctor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, habló en una entrevista sobre varias ideas de su proyecto. El catalán aseguró que si gana las elecciones conseguirá que Leo Messi se quede y renueve

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font habló sobre Leo Messi en una entrevista en 'Youtoube' al canal 'El Iniestazo'. El precandidato a las elecciones del FC Barcelona fue muy contundente y prácticamente prometió que el '10' se quedará si él gana los comicios. "La asociación Barça-Messi tiene que ser estratégica: si perdemos a Messi, el coste será muy alto. Por ese motivo, si yo estoy como presidente a final de temporada, Messi renovará", afirmó.

Continuando su discurso sobre el argentino, el catalán defendió su figura y dejó claro que se ha ganado cierto respeto que no está teniendo. "Me hace sufrir que haya barcelonistas que duden de Messi. Hay que apelar a la justicia y pensar en todo lo que nos ha dado Messi, si nos paramos y miramos hacia atrás, no lo veremos nunca más. El equipo está mal, no hay proyecto pero él sigue siendo el mejor del mundo", declaró.

Font no entiende que haya culés que han dejado de creer en el astro de Rosario y que prefieren que se vaya a que renueve. "Algunos pierden la confianza en el mejor del mundo y él no lo merece", comentó. Por otro lado, se intentó poner en la piel del jugador en esta situación tan comprometida. "Cómo debe de estar Messi para no querer estar en el club al que más quiere", espetó.

Además, se refirió a la derrota del Barça el pasado sábado contra el Cádiz. Los azulgrana volvieron a decepcionar después de una buena racha de resultados, algo que el precandidato valora muy negativamente. "El equipo dejó malas sensaciones. Parecía que habíamos cogido una dinámica positiva, pero fue un paso atrás importante. Todo en el equipo parece estar inestable", señaló.

Por otro lado, dejó claro que las decisiones con él al mando las tomarán los profesionales, algo que según él no ocurría con Josep Maria Bartomeu. "No está claro quién y cómo se tomaban las decisiones. Algunos fichajes eran del presidente, otros del secretario técnico, o de su ayudante, o incluso de algunos directivos. Las decisiones en el club las tienen que tomar los profesionales", destacó.

Font habló del papel de Xavi en su proyecto

Por último, habló del papel que tiene pensado para Xavi Hernández, que sería mucho más que un entrenador. "Es un activo único en el barcelonismo, pero no podemos pensar en él a corto plazo como entrenador, sino como una figura mucho más amplia. Xavi puede cumplir muchas funciones", reconoció, recordando a Pep Guardiola y su mítica frase en rueda de prensa hablando de él como "el puto amo". "Si hay alguien que puede hacer un momento 'puto amo' bis, es él, por su perfil, su liderazgo y su comunicación", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído